Como saber donde estan los cables electricos en la pared?

¿Cómo saber dónde están los cables eléctricos en la pared?

Para tomar las precauciones adecuadas, utiliza un detector de cables o circuitos para encontrar la ubicación exacta de un cable eléctrico en la pared. Estos aparatos utilizan un transmisor, que genera una señal electrónica y un receptor que utiliza esta señal para comprobar si hay cables en la pared.

¿Cómo saber si un cable eléctrico está dañado?

Algunos indicios de que hay problemas en la instalación eléctrica pueden ser los siguientes:

  1. Las luces de los hogares tienen bajas continuas o parpadean, o la imagen su televisión reduce su tamaño.
  2. Evidencia de chispas en el cableado eléctrico.
  3. Sonidos de chispazos o zumbidos procedentes de la instalación eléctrica.

¿Por qué no puedo poner y quitar el cable de red?

Si el cable de red lo has hecho tú, es muy probable que el problema sea que lo has crimpado mal, en caso de haberlo comprado, es posible que se haya dañado de poner y quitar el cable. En cualquier caso, lo mejor es probar con un cable de red nuevo que no te dé más problemas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se paga a Hacienda por vivienda vacacional?

¿Qué hacer si el cable de red está deteriorado?

Hemos visto que sí es posible que el cable esté deteriorado y que por tanto no podamos conectarnos correctamente. Otra solución sería cambiar el cable de red por otro nuevo. De esta forma nos aseguraremos que el fallo realmente es del cable y, en caso de que así sea, poder conectarnos con normalidad a la red.

¿Cuál es el fallo del cable de red?

De esta forma nos aseguraremos que el fallo realmente es del cable y, en caso de que así sea, poder conectarnos con normalidad a la red. Si el cable de red lo has hecho tú, es muy probable que el problema sea que lo has crimpado mal, en caso de haberlo comprado, es posible que se haya dañado de poner y quitar el cable.

¿Cómo encontrar cables en la pared?

En aras de la búsqueda de eficiencia, es prudente comenzar desde donde crees que hay cables o desde un extremo de la pared de manera que puedas explorarla de ella de forma sistemática. Mueve lentamente el detector en la pared y espera a que una señal te indique que has localizado un cable.