Como regulan las auxinas el geotropismo positivo en la raiz?

¿Cómo regulan las auxinas el geotropismo positivo en la raíz?

Esta hormona vegetal o fitohormona se encarga de regular el crecimiento de la planta, propiciando el desarrollo celular. Según cómo se concentre la auxina, el ejemplar crece de una forma u otra. Cuando el geotropismo acompaña la fuerza de gravedad, se habla de geotropismo positivo (las raíces).

¿Qué es el geotropismo de las plantas?

Geotropismo. El geotropismo es la atracción de ciertas hormonas hacia la gravedad como los tallos, estos presentan geotropismo negativo debido a que crecen hacia arriba en contra de la gravedad.

¿Qué Consiste El fototropismo?

El fototropismo es la respuesta de crecimiento de las plantas a la luz. Si es hacia la misma se denomina fototropismo positivo (por ejemplo, las ramas) y si es en contra se denomina fototropismo negativo (por ejemplo, las raíces). Es decir, su curvatura hacia la luz.

LEA TAMBIÉN:   Como enviar mi nuevo numero a mis contactos?

¿Qué significa geotropismo positivo en la raíz?

geotropismo positivo: el órgano crece hacia el centro de gravedad (raíces) geotropismo negativo: el órgano crece en sentido opuesto al centro de gravedad (tallos)

¿Cuáles son las semillas que aumentan el porcentaje de germinación?

Sin embargo, existen algunas semillas que aumentan su porcentaje de germinación al disminuir el contenido de O2 por debajo del 20\%. Los casos mejor conocidos son: Typha latifolia (espadaña) y Cynodon dactylon (grama), que germinan mejor en presencia de un 8\% de O2.

¿Cuáles son los criterios para definir la germinación de las semillas?

En aquellas semillas, en las que la radícula no es el primer acontecimiento morfológico, se consideran otros criterios para definir la germinación como: la emergencia del coleoptilo en granos de cereales; la obtención de plantas normales; o el aumento de la actividad enzimática, tras la rehidratación de los tejidos.

¿Por qué las semillas pueden seguir siendo incapaces de germinar?

Aunque la semilla sea morfológicamente madura, muchas de ellas pueden seguir siendo incapaces de germinar porque necesitan experimentar aún una serie de transformaciones fisiológicas. Lo normal es que requieran la pérdida de sustancias inhibidoras de la germinación o la acumulación de sustancias promotoras.

LEA TAMBIÉN:   Que es historial de pedidos?

¿Qué pasa si una semilla ha alcanzado la fase de crecimiento?

Las semillas que han alcanzado la fase de crecimiento no pueden volver a etapas anteriores y en el caso de que las condiciones del medio no permitan que esta fase pueda seguir adelante, la semilla morirá.