Como puedo apoyar a una persona con discapacidad?

¿Cómo puedo apoyar a una persona con discapacidad?

10 consejos que SÍ pueden ayudar a las personas con discapacidad:

  1. Actúa con naturalidad.
  2. Presta tu ayuda directa cuando sea necesario.
  3. Escucha con atención.
  4. Pídeles opinión.
  5. Respeta sus decisiones.
  6. Comparte.
  7. Hazle partícipe.
  8. Disfruta de su compañía.

¿Cómo se le puede llamar a una persona con discapacidad?

La manera correcta de llamar a quienes viven con una discapacidad es: personas con discapacidad, no discapacitado, no personas con capacidades diferentes, ni tampoco persona que sufre una discapacidad y siempre se debe de anteponer la condición de persona y después la condición de su discapacidad que puede ser: visual.

¿Cómo ayudar a una persona con discapacidad multiple?

Sentirse seguros y con total comodidad; enseñarles a ser lo más independientes posible, a comunicarse y mostrarle que deben ser valorados, respetados y sobre todo queridos. Esto es importante para que las personas con discapacidades múltiples, puedan avanzar en su desarrollo y lleven una vida tranquila.

LEA TAMBIÉN:   Donde van los enchufes en una cocina?

¿Cómo influye la familia en una persona con discapacidad?

Al convivir con nuestras diferencias, sean físicas, cognitivas o de gustos, aprendemos a aceptarnos los unos a los otros, a ser flexibles y tolerantes. De esta manera, la familia juega un rol importante en la discapacidad, enseñando que la diversidad e inclusión son pilares en nuestra sociedad.

¿Cuál es el rol de la familia con un hijo que posee algún tipo de discapacidad?

La familia será la encargada de ofrecer los medios necesarios para que su hijo se enfrente a su entorno con sus propias capacidades y, sobre todo, le ayudarán a superar con otras técnicas aquellas situaciones que no es capaz de llegar a desarrollar o realizar por sí mismo.

¿Cómo afecta una familia el cuidado de una persona con discapacidad?

(40,41,42). Cuidar a personas con discapacidad produce un gran impacto en la calidad de vida de las personas responsables del cuidado, aunque no solo le afecta a ella, sino que el grado de afectación sobre la familia también es significativo (26,32).