Como puede afectar la erosion y la desertizacion a la captacion de las aguas subterraneas?

¿Cómo puede afectar la erosión y la desertización a la captación de las aguas subterráneas?

La explotación intensiva o incontrolada de las aguas subterráneas puede ocasionar, en determinados casos, ciertos problemas ambientales que favorezcan los procesos de desertización. En terrenos arenosos, el descenso del nivel freático puede favorecer la erosión eólica, la formación y el avance de las dunas.

¿Cómo afecta la erosión a las aguas subterráneas?

Las aguas subterráneas erosionan las rocas debajo de la superficie terrestre. La piedra caliza es un carbonato y es el más fácil de erosionarse. Las aguas subterráneas disuelven minerales y transportan los iones en solución. La erosión causada por aguas subterráneas crea cavernas y sumideros.

¿Cómo afectan las técnicas agrícolas la erosión del suelo?

LEA TAMBIÉN:   Como restaurar un Mac?

Algunas técnicas agrícolas reducen la cantidad de materia animal y vegetal en el suelo. Esto puede aumentar la erosión del suelo. La agricultura parece ser más complicada de lo que pensaba. El suelo que se erosiona un año, y el siguiente es más débil, creando una reacción en cadena, donde cada año el suelo empeora.

¿Cuáles son las principales causas de la erosión del suelo?

El agua corriente es la causa principal de la erosión del suelo, porque el agua es abundante y tiene mucha energía. El viento también es una de las principales causas de la erosión del suelo porque el viento puede recoger el suelo y soplarlo muy lejos.

¿Cuáles son los beneficios de la erosión del suelo?

Comprender el tipo de suelo y su propensión a la erosión puede ayudar a evitar problemas en la agricultura y en los cursos de agua y la infraestructura. La erosión del suelo elimina el valioso suelo superior, que es la parte más productiva del perfil del suelo para fines agrícolas.

LEA TAMBIÉN:   Que RAM usa Dell Inspiron 15?

¿Cómo afecta el cultivo a la erosionabilidad del suelo?

Las propiedades mecánicas y químicas del suelo son responsables de la tasa de infiltración del suelo, lo que reduce la escorrentía y disminuye la erosionabilidad del suelo. El cultivo disminuye la erosionabilidad de la arcilla, pero aumenta la erosionabilidad de los suelos arenosos.