Como puede afectar el plutonio a los ninos?

¿Cómo puede afectar el plutonio a los niños?

1.6 ¿Cómo puede el plutonio afectar a los niños? Los estudios en animales jóvenes han demostrado que una porción más alta del plutonio que se deposita en los pulmones se movilizará a los huesos.

¿Qué tan toxico es el plutonio?

Por sus características de metal superpesado y radiactivo, el plutonio es una de las sustancias más tóxicas para la salud humana, y el riesgo de exposición se incrementa como resultado de la contaminación del suelo, el aire o el agua tras un escape o accidente radiactivo.

¿Cómo es fisicamente el plutonio?

El plutonio es un elemento transuránico radiactivo con el símbolo químico Pu y el número atómico 94. Es un metal actínido con apariencia gris plateada que se oscurece cuando es expuesto al aire, formando una capa opaca cuando se oxida. También es un elemento radiactivo y se puede acumular en los huesos.

LEA TAMBIÉN:   Que dice el Codigo Civil sobre las deudas?

¿Dónde se encuentra el plutonio?

Al ser un metal que no se encuentra en la naturaleza la mayor parte del plutonio en el mundo se encuentra en los países que han desarrollado la energía nuclear, tanto para objetivos militares como para objetivos civiles.

¿Cuáles son los países que producen más plutonio?

Por ello, lo lógico es que los países que hayan producido más plutonio hayan sido: Estados Unidos, Unión Soviética (Rusia y ex repúblicas), China, Reino Unido, Francia, Japón, etcétera.

¿Cómo puede afectar mi salud el plutonio?

¿Cómo puede afectar mi salud el plutonio? El efecto principal de la exposición al plutonio es cáncer, que puede manifestarse años después de la exposición. Los tipos de cáncer que ocurren más comúnmente son cáncer del pulmón, el hígado y los huesos.

¿Cuál es la vida media del plutonio?

La vida media es el tiempo en el que la mitad del plutonio experimenta decaimiento radioactivo y cambia de forma. La vida media del plutonio-238 es de 87.7 años. La vida media del plutonio-239 es de 24,100 años. El plutonio-239 se usa para fabricar armas nucleares.