Como prevenir el virus del mosaico del tabaco?

¿Cómo prevenir el virus del mosaico del tabaco?

El mejor método para evitar el TMV es el uso de cultivares resistentes. En caso de que se tenga variedades susceptibles, cuando haya un pequeño número de plantas infectadas en la plantación, estas deberán ser arrancadas para evitar que la enfermedad se esparza por el campo.

¿Cómo controlar el virus del mosaico del pepino?

No hay ningún producto químico eficaz contra el CMV, ni ninguno que proteja a las plantas de infectarse. Para combatir los áfidos puede rociar las hojas con insecticidas que contengan cipermetrina, imidacloprid, clorpirifós o carbosulfan.

¿Cómo se transmite el virus del mosaico del pepino?

La transmisión es por contacto y mediante más de 80 especies de áfidos (pulgones), siendo los más comunes Aphis gossypii, Aphis craccivora, Aphis fabae y Myzus persicae. Éstos adquieren el virus tras introducir el estilete en las células epidérmicas, y lo transmiten a las plantas sanas cuando se alimentan de ellas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el comportamiento de un gas ideal?

¿Qué hace el virus del mosaico?

El virus del mosaico del tabaco, Tobacco mosaic virus o TMV, es un virus ARN que infecta plantas, especialmente al tabaco y a otros miembros de la familia Solanaceae. La infección produce manchas características en las hojas (de ahí su nombre). Fue el primer virus descubierto.

¿Cuándo se descubrió el virus?

Los científicos realmente vieron por primera vez los virus en los años treinta, que es cuando se inventó el microscopio eléctrico En 1915, el bacteriólogo inglés Frederick Twort descubrió a los bacteriófagos , virus que atacan bacterias.

¿Cuál es la estructura del virus del mosaico del tabaco?

Estructura. El virus del mosaico del tabaco tiene una apariencia de varilla. Su cápside está hecha de 2130 moléculas de proteína de recubrimiento y una molécula de ARN genómico de una sola hebra, de 6400 bases de largo.

¿Cuáles son las variedades de tabaco resistentes al mosaico?

Existen actualmente algunas variedades de tabaco con resis- tencia parcial al mosaico. Entre los tabacos de tipo «Burley», las variedades Burley 21, Kentucky 61, 56, 57, 58, 12, 35, 9 y 10. Entre las variedades del tipo «Virginia», las .Varmorr 48 y 50 y más modernamente la variedad Coker 86 se consideran tam- bién resistentes al mosaico.

LEA TAMBIÉN:   Como girar grafico en Excel?

¿Cuánto TIEMPO DURA la infección de los virus en el tabaco?

El potencial de infección de los virus puede persistir dos y más años en restos de tabaco. A1 helarse o pudrirse éstos desaparece el peligro de infección. El tabaco puede continuar siendo un foco de infección des- pués de comercializado si proviene de plantas que tuvieron la enfermedad.

¿Qué es el virus del mosaico del tulipán?

El virus del mosaico del tulipán provoca una redistribución de los pigmentos en la flor del tulipán originando ejemplares maravillosos y únicos. A mediados del siglo XVI, afectó por vez primera al cultivo del tulipán en Holanda, dando lugar a variedades impredecibles, irrepetibles, que encendieron la codicia y el deseo de los compradores.