Como obtuvo la segunda generacion de guisantes?

¿Cómo obtuvo la segunda generación de guisantes?

Mendel cruzó semillas amarillas de guisante con semillas verdes. Recolectó las semillas de este cruce, las plantó y obtuvo la primera generación (F1) de plantas, dejó que se autopolinizaran para formar una segunda generación, y analizó las semillas de la resultante generación (F2).

¿Cómo se segregan los caracteres en la descendencia?

Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen.

¿Cómo se cruzan los guisantes amarillos y lisos?

Se cruzan plantas de guisantes amarillos lisos (AA,BB) con plantas de guisantes verdes-rugosos (aa,bb), obteniendo 1000 guisantes de estos cruces. ¿Qué resultados son esperables? El 100\% de los descendientes son AaBb, amarillos y lisos. Por lo que si se obtienen 1000 guisantes, los 1000 serán AaBb, amarillos y lisos.

LEA TAMBIÉN:   Que molecula utilizan las celulas para almacenar energia?

¿Cuál es el tipo de reproducción de los guisantes?

En 1857 Mendel cultivó guisantes para estudiar algunos patrones hereditarios. Con esto, Mendel podía controlar de manera estricta las características de las plantas que quería cultivar. Según esta afirmación, el tipo de reproducción usada por Mendel se denomina : A. sexual por polinización entomófila.

¿Cómo se transmitía el color y la piel de los guisantes?

El monje Gregorio Mendel se paso buena parte de su vida cruzando guisantes para ver como se transmitían el color y la piel de los guisantes. Mendel descubrió que para que el guisante fuera amarillo necesitaba tener información del alelo dominante, cuando hay dos alelos recesivos se muestre el guisante verde.

¿Cuál es el fenotipo de los guisantes?

En los guisantes, el color amarillo de las semillas es el fenotipo, que está determinado por el genotipo AA o el Aa, el fenotipo verde está determinado por el genotipo aa. El fenotipo de un individuo no depende solamente de su genotipo, sino también de las circunstancias ambientales.