Como nos afecta la capa de ozono?

¿Cómo nos afecta la capa de ozono?

La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra, lo cual, a su vez, puede aumentar las probabilidades de sobreexposición a los rayos ultravioleta y los problemas de salud asociados con ello, como cáncer, cataratas e inhibición del sistema inmunitario.

¿Qué es la capa de ozono cuál es su función por qué se está disminuyendo?

¿Qué es la capa de ozono? El término “capa de ozono” describe la zona de mayor concentración de moléculas de ozono en la estratosfera. La capa, que tiene un grosor de 10–20 Km. envuelve a todo el planeta como una burbuja y actúa como filtro contra la dañina radiación ultravioleta (UV) producida por el sol.

LEA TAMBIÉN:   Que esta hecho el vidrio?

¿Qué pasó con el agujero de la capa de ozono?

El agujero de la capa de ozono vuelve a ser noticia este año y no porque esté achicándose. El hueco, que está ubicado sobre la Antártida, creció en los últimos dos meses a su «tamaño máximo» en la última década.

¿Qué pasó con la capa de ozono en los últimos cien años?

Pero en los últimos cien años, la actividad del hombre hizo que la capa de ozono comenzara a deteriorarse. El estadounidense Sherwood Rowland fue el primero que sospechó en 1974 que la capa de ozono que protege a la Tierra se estaba acabando debido a sustancias químicas fabricadas por el hombre.

¿Por qué el agujero de ozono solo se ve a fines del invierno?

Esta dependencia de las nubes estratosféricas polares y la radiación solar es la razón principal por la que el agujero de ozono solo se ve a fines del invierno o principios de la primavera, explica la OMM.

LEA TAMBIÉN:   Que proceso ocurre al interaccionar las particulas?

¿Por qué la capa de ozono es tan potente para la vida?

Para poder vivir, todos necesitamos de la luz solar, pero si esta energía del Sol no llega a la Tierra ‘filtrada’ sería demasiado potente como para que la vida fuese posible, y es aquí donde entra en juego la capa de ozono.