Como llega el cadmio a los alimentos?

¿Cómo llega el cadmio a los alimentos?

Los alimentos que más acumulan cadmio son generalmente los productos agrícolas, ya que están expuestos al que absorben del suelo, al que absorben del aire (aunque en menor medida) y al que adquieren de pesticidas que puedan contenerlo. Este tipo de alimentos pueden contener entre 0,05-0,12 mg/cadmio/kg.

¿Cuáles alimentos tienen cadmio?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que principalmente el cadmio se encuentra en la dieta son los cereales (y derivados), los vegetales, frutos secos, patatas, legumbres, carne y productos cárnicos como los patés. También se halla en moluscos crustáceos, algas…

¿Qué es el cadmio y para qué sirve?

La mayor parte del cadmio que se usa en Estados Unidos se extrae durante la producción de otros metales tales como zinc, plomo y cobre. El cadmio no se corroe con facilidad y se ha usado para fabricar baterías, pigmentos, revestimientos de metal y plásticos.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el impacto de un meteorito?

¿Dónde se almacena el cadmio?

El cadmio se almacena principalmente en el hígado y los riñones. Su excreción es lenta, con un período de semidesintegración en el cuerpo humano muy largo (décadas). La concentración de cadmio en la mayoría de los tejidos aumenta con la edad. ¿Cómo afecta el cadmio al medio ambiente?

¿Qué es la exposición al cadmio?

La exposición al cadmio ocurre en su mayoría en los lugares de trabajo donde se fabrican productos con cadmio. Las principales rutas de exposición ocupacional son la inhalación del polvo y los gases y la ingestión accidental de polvo de las manos, cigarrillos o alimentos contaminados.

¿Cómo se exponen las personas al cadmio?

¿Cómo se exponen las personas al cadmio? La exposición al cadmio ocurre en su mayoría en los lugares de trabajo donde se fabrican productos con cadmio. Las principales rutas de exposición ocupacional son la inhalación del polvo y los gases y la ingestión accidental de polvo de las manos, cigarrillos o alimentos contaminados.