Como llega el agua al cloroplasto?

¿Cómo llega el agua al cloroplasto?

El agua extraída por las raíces es transportada por la savia bruta a las hojas, mientras que los hidratos de carbono sintetizados en las hojas son transportados a otros órganos de la planta por medio de la savia elaborada. El dióxido de carbono del aire entra en la hoja a través de pequeños orificios llamados estomas.

¿Cómo se reproducen los cloroplastos?

Los cloroplastos se originan por un proceso denominado simbiogénesis, en donde se produce la unión quimérica entre un huésped protista heterótrofo biflagelado, probablemente fagótrofo, y una bacteria fotosintética oxigénica endosimbionte, esto significa que el primer plasto desciende directamente de una cianobacteria.

¿Cómo afecta el cloroplasto a los seres vivos?

Pero dentro de los mismos cloroplastos, durante la ejecución de este proceso, se presenta la ruptura de la molécula del agua, que dará como resultado la liberación del oxígeno a la atmósfera, lo cual favorecerá al resto de los seres vivos que dependan de este para subsistir.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el peso especifico del oxigeno?

¿Dónde se produce la síntesis de los cloroplastos?

Esta síntesis se produce en los ribosomas 70s del orgánulo. Los cloroplastos son orgánulos con forma de disco, de unos 6 metros de diámetro y unos 10 (o más) de longitud. Al igual que las mitocondrias, están rodeados por dos membranas: una externa y otra interna.

¿Por qué el cloroplasto influye en el desarrollo de las plantas?

También se determinó que, en condiciones de estrés, el cloroplasto manda señales al núcleo de la célula para modificar la forma en la que desarrolla la planta. El importante artículo describió por primera vez el mecanismo molecular por el que, ante una luz excesiva, la planta altera su desarrollo.

¿Cuál es el papel de los cloroplastos en la fotosíntesis?

Un gran porcentaje de los científicos que han estudiado a fondo la materia opina que los cloroplastos desempeñan un papel más importante incluso que el de la mitocondria. Esta conclusión es debida a que es gracias a ellos que se produce la fotosíntesis, algo sumamente esencial.