Tabla de contenido
¿Cómo limpiar lavadora por dentro con lejía?
Paso a paso: Apaga la lavadora y abre su puerta. Tira de la goma hacia afuera con tus manos sin sacarla toda. Humedece el paño con el detergente de limpieza o lejía y frótalo en la goma hasta que el sucio se elimine completamente.
¿Cómo se debe desinfectar la lavadora?
Añade una medida de un vaso pequeño de bicarbonato en el cajetín, en el compartimento del detergente. Después añade el vinagre en el mismo compartimento. Asegúrate de que no hay nada en la lavadora y, finalmente, pon un programa corto.
¿Cómo echar la lejía en la lavadora?
Para echar la lejía en la lavadora, se debe poner en el cajetín específico para lejía, si lo tiene, que estará simbolizado con un triángulo. En el caso de que no lo haya, que es en la mayoría de los casos, se deberá echar en el compartimento del detergente mezclado con esta sustancia. La lejía se debe verter justo antes del lavado,
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?
Con estos 4 pasos conseguirás limpiar tu lavadora por dentro y dejarla sin rastro de suciedad o malos olores. Todo ello gracias a productos económicos como la lejía (lavandina, cloro), el vinagre blanco, jabón o amoniaco y un par de trapos de limpieza.
¿Cómo limpiar una lavadora con carga frontal?
Los modelos de lavadoras con carga frontal suelen tener ciclos de autolimpieza, así que si es el caso con la tuya, llénala con agua caliente con ese ciclo. Si no tiene ciclo de autolimpieza, solo llénala con agua caliente. Agrega 1 litro de lejía para quitar las manchas.
¿Cómo usar la lejía para lavar la ropa?
La lejía se debe verter justo antes del lavado, como el detergente y el suavizante. Para no dañar la ropa, es recomendable utilizarla con una temperatura inferior a los 50º, porque cuánto más fría esté el agua, menos desgaste se apreciará en las prendas.