Como limpiar la cocina?

¿Cómo limpiar la cocina?

Si los has metido en el lavavajillas, aprovecha ese tiempo para limpiar la puerta de la cocina, los cristales y la mesa de la cocina. Si tienes fruteros, también aprovecha para retirar la fruta mala, desinfectarlo y evitar la proliferación de plagas como los gusanos blancos de la cocina. Es el momento de limpiar la vitro o la placa.

¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina?

El amoníaco también es uno de los limpiadores químicos por excelencia del hogar. Seguro que dispones de este producto en tu casa y no te hace falta comprarlo. Su capacidad desengrasante es clave para limpiar los quemadores de la cocina con este sencillo truco. ¿Qué necesitas? Amoníaco. Una bolsa hermética o de zip.

¿Cómo limpiar el refrigerador?

También debes vaciar el refrigerador, pasarle un paño y tirar los alimentos vencidos. Luego, limpia los armarios y las encimeras y pásales un paño. Lava los platos que estén en el fregadero, y límpialo con una esponja y un poco de vinagre blanco.

LEA TAMBIÉN:   Que es diferente phylum?

¿Cómo limpiar los gabinetes de cocina?

Usa un aerosol de cocina que desinfecte, como Lysol, 409 o Fantastic. Reemplaza periódicamente los materiales de limpieza, tales como trapos y esponjas, para evitar cualquier contaminación. Si los gabinetes de cocina no llegan hasta el techo, cubre la parte superior con papel parafinado, pues atrapará la grasa y el polvo.

¿Cómo eliminar la grasa de los armarios?

Haz una limpieza extra de los armarios cada mes y del interior cada tres meses. Para eliminar la grasa puedes usar el mismo multiusos. Frota con un estropajo suave y aclara con agua. Seca con un paño limpio. 32. Con un periódico… ¡azulejos perfectos!

¿Cómo eliminar la grasa de un horno?

Mientras el producto va ablandando la grasa que se acumula, recoge todos los utensilios (platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes) y déjalos en el fregadero o introdúcelos en el lavavajillas. Si el horno está sucio, rocía una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y deja que repose.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una mujer finge que te quiere?

¿Cómo limpiar las encimeras de la cocina?

Vierte un limpiador casero o un desengrasante potente en todos los armarios y las encimeras de la cocina. Mientras el producto va ablandando la grasa que se acumula, recoge todos los utensilios (platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes) y déjalos en el fregadero o introdúcelos en el lavavajillas.

Limpia los derrames cuando ocurran. Si lo haces tan pronto como ocurran, esta será otra manera sencilla de mantener la cocina limpia y evitar las manchas, el moho y otros problemas. En el caso de los derrames de comida, deberás limpiar los desechos sólidos con una cuchara o un paño.

¿Cómo mantener la cocina limpia y segura?

La cocina suele ser una de las habitaciones más populares de la casa, por lo que será importante que la mantengas limpia y segura para los amigos y familiares. La manera más eficaz de mantener la cocina limpia será adoptar el hábito de limpiarla mientras la uses y encargarte de algunas tareas al día, así las cosas sucias no se acumularán.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fases del cromosoma?

¿Cómo limpiar el piso de la cocina?

El piso de la cocina puede ensuciarse rápidamente con polvo, residuos, partículas de comida y otro tipo de materia. Para mantenerlo limpio, tendrás que barrerlo o aspirarlo luego de cada comida al final del día, o todas las mañanas antes del desayuno.

¿Cómo limpiar los muebles de cocina?

En el caso de los muebles de cocina puedes preparar un limpiador casero, tan solo deberás mezclar: 1 taza de agua (250 ml), media de vinagre y media de vodka. Esta es una mezcla muy útil a la que sacarás mucho partido.