Como influyen las plantas con flores?

¿Cómo influyen las plantas con flores?

La función principal de las flores es la reproducción, al ser las estructuras reproductivas de las plantas que las producen. El objetivo es la producción de semillas que posteriormente se puedan dispersar y dar lugar a nuevos individuos.

¿Cómo influyen las flores en las personas?

En síntesis – Las flores ejercen un efecto positivo sobre el estado de ánimo de las personas, lo que contribuye a las relaciones sociales y la solidaridad. – En el hospital, las plantas alivian el dolor de los pacientes; en despachos y aulas escolares disipan el estrés.

¿Cómo influyen las plantas en las personas?

La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la radiacion del microondas?

¿Qué sentimientos dan las flores?

Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo.

¿Cómo se reproducen las flores?

A grosso modo, cuando un ser vivo, como pueden ser los insectos o algunos pájaros, se acercan a las flores atraídos por su forma, color o apariencia general, se impregnan del polen (en el caso de ser una flor masculina) de sus anteras y lo dispersan, facilitando así la reproducción de estas plantas pudiendo llegar a otras flores femeninas.

¿Por qué las flores son importantes?

El siguiente aspecto que comentar sobre por qué las flores son importantes es que sirven de alimento para muchas especies y de muchas formas diferentes. A través del néctar y el polen que contienen se alimentan especies como insectos (las abejas, las mariposas …), algunas aves como los colibríes y algunas especies de murciélagos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la alergia a frutos secos?

¿Cuáles son las plantas que presentan solo flores masculinas o flores femeninas?

Hay plantas que en un mismo individuo presentan solo flores masculinas o flores femeninas (dioicas), individuos que pueden presentar tanto flores masculinas como flores femeninas (monoicas) o plantas que presentan flores que son hermafroditas, es decir, que en la misma flor se encuentran ambos órganos sexuales.

¿Cuál es la relación entre las abejas y las plantas con flores?

Esta relación permite a las abejas alimentar a sus colonias y plantas para reproducirse. Las abejas y las plantas con flores tienen una relación mutualista en la que ambas especies se benefician. Las flores proporcionan a las abejas néctar y polen, que las abejas obreras recolectan para alimentar a todas sus colonias.