Tabla de contenido
¿Cómo influye la energía geotérmica en el medio ambiente?
En general, la explotación de agua y vapor profundo de campos geotérmicos puede causar un potential de contaminación en la superficie, especialmente por la composición química del agua geotérmica que tiene una alta concentración de minerales, sales y metales pesados.
¿Cuáles son las energías amigables con el medio ambiente?
La comúnmente llamada energía verde es la que se adquiere de diversas fuentes naturales que se tienen como inagotables. Las energías no contaminantes que contienen es inmensa y se renuevan por medios naturales. La energíaeólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz y solar, son algunos ejemplos.
¿Qué es la energía geotérmica?
La energía geotérmica consiste en el aprovechamiento del calor de las capas internas de la corteza terrestre. Normalmente el aprovechamiento se realiza mediante la circulación de agua caliente hasta unas turbinas que generan electricidad o directamente como fuente de agua caliente y calefacción para poblaciones.
¿Cuál es la contaminación asociada con la energía geotérmica?
Dicho esto, la contaminación asociada con la energía geotérmica es muy baja, y solo una pequeña fracción de lo que vemos con la energía del carbón y la energía fósil. els. Además, no se han reportado casos de contaminación del agua de sitios geotérmicos en los EE. UU., Según la Unión de Científicos Preocupados.
¿Cómo se transporta la energía geotérmica a largas distancias?
Si la energía geotérmica se transporta a largas distancias mediante agua caliente (no electricidad), se deben tener en cuenta las pérdidas de energía significativas. El agua de lluvia se filtra a través de la superficie de la tierra y en los reservorios geotérmicos durante miles de años.
¿Cuál es la huella de carbono de una planta de energía geotérmica?
La energía geotérmica generalmente se considera amigable con el medio ambiente. La huella de carbono de una planta de energía geotérmica es mínima. Una planta de energía geotérmica promedio libera un 99\% menos de dióxido de carbono (CO2) por cada megavatio-hora (MWh) de electricidad que genera, según la EIA.