Como hacer un cultivo de col?

¿Cómo hacer un cultivo de col?

Las Coles necesitan de mucho nitrógeno para su crecimiento se recomienda abonar con mucho compost la tierra en la cual se van a plantar. Las coles son plantas de clima frío, pero son sensibles a las bajas temperaturas al momento de plantarlas o en su etapa de floración. Las Coles toleran las heladas de hasta -7°.

¿Qué mes se siembra la lechuga?

Época de siembra: Siembra desde fines de invierno hasta mediados de verano (Agosto-Febrero). Germina entre los 8 y 12 días de sembrada. Cosecha entre los 80 y 100 días después de sembrada.

¿Cuál es la epoca de plantar coliflor?

El cultivo se inicia en almácigo. Existen variedades tempranas o tardías. Las primeras se siembran en almácigo en Octubre-Diciembre, se trasplantan en Diciembre-Enero y se cosechan en Marzo-Abril con un ciclo completo de unos 90 días.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta las lluvias a la agricultura?

¿Cómo se hace un semillero de repollo?

Prepara los semilleros llenándolos con tierra abonada. Haz un agujero de 1 cm (1/2 pulgada) con tu dedo en el centro de cada celda de los semilleros. Deja caer dos o tres semillas de repollo en cada agujero y cúbrelo con tierra. La tierra abonada es ideal para las semillas de repollo porque es fértil y drena bien.

¿Cuáles son los mejores consejos para plantar Coles?

Consejos Básicos Las Coles necesitan de mucho nitrógeno para su crecimiento se recomienda abonar con mucho compost la tierra en la cual se van a plantar. Las coles son plantas de clima frío, pero son sensibles a las bajas temperaturas al momento de plantarlas o en su etapa de floración. Las Coles toleran las heladas de hasta -7°.

¿Cuándo se hace el trasplante de la col?

El trasplante se hace cuando la planta mide alrededor de unos 13 cm de alto. La Col es una planta que debido a su capacidad de soportar el frío se puede cosechar casi todo el año, preferentemente en primavera, verano y en invierno.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los musculos que permiten el movimiento?

¿Cuánto tiempo se puede sembrar la col?

La col se puede sembrar a lo largo de todo el año, aunque es importante fijarnos bien en la variedad que queremos producir, ya que dependiendo de este aspecto hay meses en los que puede ser más indicado que en otros.

¿Cómo eliminar la cal de las plantas?

Por otro lado estas plantas gustan de suelos alcalinos, por lo cual es recomendable echar cal a la tierra en la cual se van a plantar, la cal se puede suprimir si previamente en la tierra hubo plantados porotos o guisantes (Leguminosas).