Como hacer que tu ropa quede suave?

¿Cómo hacer que tu ropa quede suave?

Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio al agua de lavado, junto con su detergente habitual. El bicarbonato de sodio no sólo suaviza la ropa, sino que también elimina los olores. Suavice el agua dura, que a su vez suaviza la ropa, añadiendo ½ taza de bórax en polvo al agua de lavado.

¿Cómo hacer que las toallas queden más suaves?

Para conseguir que las toallas queden desinfectadas y esponjosas añade un poco de jabón y vinagre blanco en el cajetín del detergente. El olor se eliminará durante el lavado, pero si no quieres correr riesgos, echa las toallas en remojo en un barreño con agua y un poco de vinagre y después lávalas tan solo con jabón.

LEA TAMBIÉN:   Como abrir una caja fuerte si perdi la llave?

¿Qué pasa si le cae vinagre a la ropa?

Verter una pequeña cantidad de vinagre en el cajón del suavizante de tu lavadora y tendrás unas prendas más suaves sin todos los químicos desagradables y los residuos en los tejidos que deja un suavizante habitual. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar los eventuales residuos del detergente.

¿Por qué no queda el olor a suavizante en la ropa después del lavado?

Hay muchas razones por las cuales el olor a suavizante no queda en la ropa después del proceso del lavado. Es importante guardar las prendas cuando están completamente secas, de lo contrario pueden contraer humedad, lo que se traducirá un mal olor que dominará por sobre el olor a suavizante.

¿Cómo llenar la lavadora al momento de colocar la ropa?

Evita llenar demasiado la lavadora al momento de colocar la ropa. En su mayoría, las lavadoras vienen con instrucciones en cuanto a llenarlas o bien la misma máquina tiene una línea de llenado que no debes sobrepasar al momento de colocar allí tus prendas. Debes tener cuidado de no apiñar la lavadora con más ropa de la recomendada para ese modelo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las medidas minimas para un escalera?

¿Por qué la ropa de lavandería no huele a suavizante?

Un buen consejo, es poner un recipiente con arroz en el armario, este absorberá la humedad y evitará que no aparezca ese olor. Además, si te preguntás por qué tu ropa no huele a suavizante y la ropa de lavandería sí, es porque muchas veces cuando terminan de lavar la ropa, le agregan perfume. ¡Y vos podés hacer lo mismo!

¿Cómo usar un suavizante líquido para ropa?

Usa un suavizante líquido para ropa si quieres que la tuya quede particularmente suave. En caso de que haya ocasiones en las que tu ropa quede rígida y dura después de lavarla, podrías añadirle un suavizante líquido para ropa a la tanda. Esto es útil sobre todo si usas un agua que sea dura y esté tratada con químicos. [10]