Tabla de contenido
¿Cómo hacer que las flores se coloreen?
Corta el tallo de las flores en diagonal para favorecer el contacto con el agua. Coloca las flores en los vasos y observa lo que va ocurriendo a lo largo de varios días. Ahora hay que esperar a ver qué ocurre pero los niños ya han hecho sus predicciones y están de acuerdo en que las flores se van a colorear.
¿Cómo podemos prolongar la vida de las flores?
La flor queda desprovista de agua y nutrientes, pero podemos prolongar su vida si la ponemos en un vaso con agua. Así al menos podrá sustituir el agua que se evapora por transpiración. Las flores de nuestro experimento absorben el agua coloreada gracias a la capilaridad y a la transpiración.
¿Cómo cambiar el color de la planta?
Los tonos oscuros (negro, azul) tiñen mucho mejor, aunque también pueden combinarse varios colores (rojo+azul=lila). Cuarto: Dejamos la planta metida dentro del vaso durante unos 2-4 días en un lugar fresco e iluminado. Mientras, vamos observándola cada cierto tiempo para ver el cambio de color.
¿Cómo se coloran los pétalos de una flor?
Conociendo esta información podemos explicar el experimento, al meter la flor no sólo en agua, sino en agua y colorante, ésta absorberá ambas sustancias, y, cuando la mezcla vaya extendiéndose por los pétalos, se irán coloreando del color que hayamos escogido.
¿Por qué las flores absorben el agua mezclada con el colorante?
La explicación es sencilla: Las flores absorben el agua mezclada con el colorante gracias a la capilaridad y transpiración, de esta manera tanto el tallo (por el corte diagonal que hemos realizado) así como en los pétalos podemos observar cómo van tomando color.
¿Por qué las flores cambian de color?
¿Por qué las flores cambian de color? La explicación es sencilla: Las flores absorben el agua mezclada con el colorante gracias a la capilaridad y transpiración, de esta manera tanto el tallo (por el corte diagonal que hemos realizado) así como en los pétalos podemos observar cómo van tomando color.
¿Cuándo aparecen los colores de una flor?
A las 12 horas la flor colocada en colores más intensos como el azul o verde, comienza a mostrar dicho color en los bordes de la flor, en este caso, del clavel. A las 24 horas han aparecido todos los colores. A las 48 horas los colores de cada clavel son más intensos.