Como hacer para que un ventilador de techo no haga ruido?

¿Cómo hacer para que un ventilador de techo no haga ruido?

Normalmente lo que puede hacer que tu ventilador de techo haga ruido son tornillos mal apretados (o faltantes) o aspas mal balanceadas.

  1. Revisa que los tornillos no estén mal apretados.
  2. Equilibra las aspas.
  3. Cómo saber qué aspa hay que equilibrar…
  4. Si ninguna de las anteriores funciona, entonces es el motor.

¿Cuántos decibelios tiene un ventilador silencioso?

Para ser considerado silencioso un ventilador debe estar por debajo de los 45 decibelios. No obstante, en nuestra página de VENTILADORES SILENCIOSOS puedes encontrar modelos por debajo de los 38 dB, ideales para dormir con ellos encendidos.

¿Cuántos decibelios es silencioso?

Intensidad del sonido en Decibelios

FUENTES DE SONIDO DECIBELES
Rumor de las hojas en el campo al aire libre 20
Murmullo, oleaje suave en la costa 30
Biblioteca, habitación en silencio 40
Tráfico ligero, conversación normal 50
LEA TAMBIÉN:   Como tener canales en mi Smart TV?

¿Cómo reducir el tambaleo del ventilador?

Identifica cuál de las aspas reduce el tambaleo del ventilador cuando le pones el clip. Necesitarás ponerle un contrapeso a esa aspa. Determina el mejor lugar para poner el contrapeso. Empezando desde el centro, mueve el clip hacia la punta del aspa y enciende el ventilador para ver si sigue tambaleando.

¿Cómo limpiar el ventilador?

También puedes desatornillar las aspas del ventilador para limpiarlas más a fondo. El polvo puede acumularse en los espacios que están entre las aspas y el volante, lo que causa que el ventilador se desalinee después de un tiempo.

¿Cómo saber si un ventilador es flojo?

Revisa el volante del ventilador (la pieza que está unida al techo) para encontrar el lugar en el que las aspas se unen al mecanismo. Usa un destornillador para asegurar las tuercas que parezcan flojas.

¿Cómo limpiar las aspas de un ventilador?

Con el ventilador apagado y las aspas quietas, limpia el polvo acumulado en la superficie, los costados y los enveses de las aspas con un limpiador doméstico. Enciende el ventilador y revisa si sigue tambaleando. Si es así, quizás una de las aspas esté desalineada.