Como hacer para que mi lavadora no manche la ropa?

¿Cómo hacer para que mi lavadora no manche la ropa?

6 Consejos o recomendaciones para evitar que no te aparezcan manchas en la ropa

  1. Lavados de mantenimiento.
  2. Limpieza del cajón del detergente, suavizante y los blanqueadores (lejía o sucedáneos)
  3. Cantidad adecuada de detergente de lavadora o suavizante.
  4. Limpieza exhaustiva del tambor de la lavadora.

¿Por qué mi lavadora me mancha la ropa blanca?

¿Por qué la lavadora mancha la ropa? Lo más normal son las manchas de suavizante o jabón, ocasionadas por poner demasiado producto o demasiada ropa en el tambor. También suele pasar que el lavarropas o lavadora tenga suciedad en los bordes o en la tapa, por lo que cuando sacas o pones la ropa adentro, se mancha.

¿Cómo evitar que la lavadora me Mancha la ropa?

Para que no vuelvas a poder decir la lavadora me mancha la ropa lo mejor es que tomes buena nota de cómo emplear la sal y el vinagre de vino blanco. A la hora de lavar las prendas más delicadas la mejor solución es la de aplicar unas gotas de vinagre de vino blanco en la cubeta del detergente.

LEA TAMBIÉN:   Que es un gen codificante?

¿Cómo evitar el residuo blanco en la lavadora?

Si estás usando agua fría, considera usar detergente líquido en vez de en polvo. Sin embargo, en ambos casos, añádelo al agua antes de meter la ropa. La causa del residuo blanco puede ser resultado de sobrecargar la lavadora y no permitir que la cantidad suficiente de agua se mueva a través de las telas.

¿Cómo evitar que los colores se destiñan en la lavadora?

En el mercado existen unas toallitas para evitar que los colores se destiñan en la lavadora. Estas resultan muy útiles pero pueden suponer un desembolso considerable, por lo que te contamos cómo fabricarlas tú mismo: Corta una tela blanca en cuadrados de 20cm. Pueden ser retales o toallas viejas, pero que esté limpio y sea blanco.

¿Cómo eliminar los malos olores en la lavadora?

También utiliza un paño húmedo para retirar el moho u otros restos de suciedad. Te puedes ayudar de unos guantes para proteger tus manos. Así también estarás eliminado los malos olores en la lavadora, posibles hongos o bacterias que se pueden traspasar a tu ropa.