Como hacer hormigon fluido?

¿Cómo hacer hormigón fluido?

El hormigón fluido está formando por cemento, agua, arena y grava (o gravilla). El cemento representa ese elemento aglomerante presente en el hormigón; a éste se hace indispensable agregarle una cantidad agua necesaria para lograr una buena hidratación de la mezcla.

¿Qué pasa si el hormigón tiene poca agua?

Es lo que se llama carbonatación del hormigón. En definitiva, añadir agua al hormigón aumenta la porosidad del mismo y por tanto disminuye la durabilidad y la resistencia. ¡Ahí es nada! Añadir agua al hormigón aumenta la porosidad y por lo tanto se disminuye la durabilidad y la resistencia.

¿Cuál es la función del agua dentro del hormigón?

El agua es el componente del concreto que entra en contacto con el cemento para proporcionar propiedades de fraguado y endurecimiento a fin de formar un sólido compacto con los agregados.

LEA TAMBIÉN:   Como reiniciar Google Calendar?

¿Cómo contamina el cemento al agua?

Los contaminantes hídricos se encuentran en los derrames del material de alimentación del horno alto (pH, sólidos suspendidos, sólidos disueltos, principalmente potasio y sulfato), y el agua de enfriamiento del proceso (calor residual).

¿Qué efectos causa el agua de mar en el concreto?

Debido a su alto contenido de cloruros, el agua de mar representa un elemento ofensivo para el concreto y el acero de refuerzo pues propicia y acelera –una vez que se ha iniciado– el fenómeno de la corrosión.

¿Cuál es la función del agua en la mezcla del concreto?

El agua de mezcla cumple dos funciones muy importantes, permitir la hidratación del cemento y hacer la mezcla manejable. El agua puede extraerse de fuentes naturales cuando no se tienen redes de acueducto y puede contener elementos orgánicos indeseables o un alto contenido inaceptable de sales inorgánicas.

¿Cómo interviene el agua en el proceso de fabricación del hormigón?

Una relación agua/cemento baja, conduce a un hormigón de mayor resistencia que una relación agua/cemento alta. Pero cuanto más alta sea esta relación, el hormigón será más trabajable. La menor relación a/c para obtener una hidratación completa del cemento se considera igual a 0,42 y la mayor 0,60.