¿Cómo hacer crecer Ixora?

Para ello, es necesario cortar una rama de una ixora adulta, por ejemplo después de la poda, y colocarla en agua algunos días hasta que eche raíces. Después, deberemos trasplantar el esqueje a una maceta con un sustrato que cuente con un pH ligeramente ácido y regarla abundantemente.

¿Dónde crece la Ixora?

Aunque es un arbusto nativo de las zonas tropicales en Asia, principalmente de la India, su cultivo se ha extendido a las regiones tropicales de Estados Unidos, como La Florida. Aunque se recomienda que reciban la luz del sol filtrada, son muy resistentes al fuerte sol de los trópicos.

¿Cuánto crecen las Ixoras?

Son plantas de porte arbustivo que alcanzan los 3 m de altura, siempreverdes, caracterizadas por hojas de color verde-grisáceo y desprovistas de pecíolo o en todo caso muy corto.

¿Cómo se cuida una planta de coral?

Se trata de una planta subtropical susceptible a heladas, por lo que tolera hasta 3-4°C . Precisa suelo liviano y bien abonado y una luminosidad plena en climas fríos; y puede necesitar sombra parcial durante los veranos cálidos. Ten en cuenta que es susceptible al sol del mediodía en plantaciones de verano.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el gen del lenguaje?

¿Cuáles son los diferentes tipos de ixoras?

Una gran cantidad de Ixoras plantadas en jardines son cultivares con varios colores de flores, altura y características de hojas. Ixora chinensis Rosea e Ixora coccinea Magnifica, con flores de color rojo rosado y escarlata respectivamente.

¿Qué es la Ixora coccinea?

La Ixora coccinea, conocida como geranio de la jungla, llama de los bosques, coralito o llama de la jungla, es un arbusto perennifolio originario del sur de la India y de Sri Lanka. Puede alcanzar una altura de 1 a 3 metros, adquiriendo un porte ramificado. Sus hojas son oblongas, con los márgenes lisos, y de color verde brillante.

¿Cuál es el período normal de floración de las Ixora?

El período normal de floración es verano, pero las flores ocasionales también aparecen en otoño. Lo más importante para recordar al plantar las Ixora es que debe plantarse en tipos de suelo ácido porque el suelo alcalino puede dar lugar a un follaje amarillo. La escorrentía del hormigón puede hacer que el suelo se vuelva alcalino.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar las rayas de la pantalla del movil?

¿Cuál es la importancia de la planta Ixora?

Debido a que Ixora es una planta tropical, ama el sol. En consecuencia, plántalos en áreas donde pueda recibir luz solar completa. La exposición a mayores cantidades de luz dará como resultado un crecimiento compacto y más formación de yemas florales.