¿Cómo hacen los bomberos para apagar un incendio?
Los incendios se pueden apagar de tres maneras . Una manera es retirar el combustible . Una segunda manera es ahogar el fuego quitándole el oxígeno . La tercera manera es retirar el calor del fuego con agua .
¿Cómo actuan los bomberos en un incendio forestal?
En estos siniestros no se puede ingresar con autobombas, sino que requieren del trabajo individual de cada bombero con su mochila. Las labores más comunes en estos contextos son la generación de cortafuegos y, cuando se extingue el fuego, la posterior limpieza de la zona para evitar que se reinicien los incendios.
¿Cómo funciona el contra fuego?
El contrafuego es utilizado para quemar vegetación en zonas más amplias y creando un fuego que logre avanzar contra el incendio, quemando el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.
¿Cómo se elimina el fuego?
El fuego se extingue por inhibición desactivando químicamente los radicales libres intermedios y por desactivación física interponiendo moléculas del agente extintor entre las especies reactivas. Ambos efectos provocan la no continuidad de la reacción en cadena.
¿Cómo enfriar los gases junto al techo de un bombero?
Los bomberos deben saber que es necesario enfriar rápidamente los gases junto al techo, o se producirá muy probablemente el flashover. Puede ser necesario posicionarse lo más cerca del suelo para lanzar una pulverización de agua hacia el techo. Esta pulverización hacia el techo debe ser corta e intermitente, para evitar problemas adicionales.
¿Cómo apagar un fuego por enfriamiento?
Por lo tanto, para apagar un fuego por enfriamiento, se necesita un agente extintor que tenga una gran capacidad para absorber el calor. El agua es el más utilizado, por ser el mas barato y más abundante de todos los existen-tes.
¿Cómo desplazarse con una línea de bomberos?
Existe una posición específica para los integrantes de la línea, al desplazarse con ella, las personas que portan la línea deben colocar su pie izquierdo adelante, con la punta hacia el frente, separando el pie derecho y formando un ángulo entre los pies de forma que el bombero se sienta cómodo.