Como genera electricidad un generador eolico?

¿Cómo genera electricidad un generador eolico?

La energía eólica es una energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, correspondientes a “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.

¿Qué tipo de corriente genera un generador eolico?

eólico. Las pequeñas turbinas eólicas generan energía eléctrica en corriente directa. En sistemas muy pequeños, las aplicaciones en corriente directa obtienen su energía directamente de la batería.

¿Cómo funciona un aerogenerador?

Es fundamental ya que, entre otras cosas, las máquinas con una gran potencia y que trabajan muchas horas seguidas necesita un reparto de la potencia. El funcionamiento de un aerogenerador es, en realidad, muy sencillo. En primer lugar, el viento hace mover las paletas de los generadores.

LEA TAMBIÉN:   Como debe ser un buen profesor de educacion fisica?

¿Cuándo se construyó el primer aerogenerador?

El primer aerogenerador se construyó en 1888, considerado como la primera turbina eólica automática para generar electricidad. Tenía un diámetro de 17 metros, y constaba de 144 palas hechas de madera de cedro. A pesar del tamaño, el generador era sólo de 12 kW y funcionó durante 20 años cargando baterías.

¿Cómo se transporta la energía producida en un aerogenerador?

La energía producida en el generado es de corriente continua y se transporta por el mástil del aerogenerador hasta la base donde un convertidor la transformará en corriente alterna y un transformador eleva la tensión para poder ser transportada. La corriente alterna es transportada a la subestación, y de esta, a los hogares o lugares de consumo

¿Cuánto consume un aerogenerador?

Por consiguiente, un aerogenerador AW3000 que funcione durante unas 2.500 horas al año (un potencial eólico considerado medio, aunque hay emplazamientos que superan las 4.000 horas), producirá 7.500 MWh de electricidad, equivalente al consumo de más de dos mil hogares.