Tabla de contenido
¿Cómo funciona una manguera?
Una manguera es un modo coloquial de llamar al tubo hueco flexible diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro. Algunos usos de las mangueras incluyen los siguientes: Una manguera de jardín es usada para regar las plantas en un jardín o patio, o para proporcionar agua a un rociador para el mismo propósito.
¿Cuál es la función de las mangueras hidráulicas?
Las mangueras hidráulicas son tubos diseñados para transportar fluidos de un lugar a otro. Se usan para baja, mediana, alta y extrema presión. Estas pueden tener mallas metálicas trenzadas desde una hasta cuatro dependiendo de la presión requerida.
¿Qué son las mangueras y cómo funcionan?
Las mangueras se componen normalmente de un tubo interior de goma sintética, cuya misión es contener el agua. Alrededor de este tubo se colocan distintas capas de plástico e incluso refuerzos de malla textil, que se encargan de contener la presión interna.
¿Cuáles son los efectos de los terminales incorrectamente montados en la manguera?
Los terminales incorrectamente montados se pueden separar de la manguera y ocasionar lesiones o daños materiales graves debido a latigazos o a la inflamación o explosión del vapor expulsado de la manguera.
¿Cómo elegir una manguera para regar?
La elección más útil es una manguera con la que puedas llegar con comodidad a todos los rincones del espacio que quiere regar, pero tampoco conviene una manguera excesivamente larga: cuanto más larga sea la manguera, el agua llegará con menor presión al final de ésta.
¿Cómo saber la presión de una manguera?
En cuanto a la presión de servicio, dan muy buen resultado las mangueras que están diseñadas para funcionar a 8 bares. En algunos casos te vas a encontrar con el dato de la presión de rotura (que suele estar entre los 25 y 35 bares). Esta información corresponde a una prueba de laboratorio e indica a qué presión se destruiría la manguera.