Como funciona un refrigerador de amoniaco?

¿Cómo funciona un refrigerador de amoníaco?

El funcionamiento de la refrigeración con amoniaco consiste en un compresor que comprime hasta temperatura de condensación el gas seco que viene del separador a temperatura de evaporación y lleva el gas de descarga al condensador. En el condensador el refrigerante se condensa y el calor se disipa.

¿Cuál es la temperatura de evaporación del amoníaco?

Es la cuota de gasto energético que pagamos por emplear la energía y transformarla para realizar un trabajo. Los parámetros registrados en la Tabla anterior, Principales características del amoniaco, han sido calculados considerando que la evaporación ocurre a 5 ºF y la condensación a 86 ºF.

¿Cómo funcionan los refrigeradores a gas?

¿Cómo funcionan los refrigeradores a gas? Los refrigeradores a gas generan energía de enfriamiento mediante la circulación de algún tipo de refrigerante a través de espirales metálicos en la parte posterior del artefacto. Los gases que se usan varían de modelo a modelo, pero los más comunes incluyen freón y R134a.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una secadora es de gas natural o propano?

¿Qué diferencia hay entre un refrigerador a gas y un congelador?

Los refrigeradores a gas difieren de los congeladores y de otro tipo de sistemas de refrigeración.

¿Cómo se enfría el refrigerador?

Este calor se lleva desde el compartimiento y se elimina a través de las bobinas del condensador. Estas bobinas irradian el calor residual al aire que rodea las bobinas mientras que se enfría el refrigerante, completando así el ciclo de trabajo de enfriar el interior del refrigerador.

¿Cómo mantener un refrigerador en funcionamiento?

Para mantener un refrigerador en funcionamiento, es necesario que el refrigerante gaseoso recupere su estado líquido, por lo que el gas necesita comprimirse de nuevo a una presión y temperatura más elevadas. Aquí es donde entra en juego el compresor.