Como funciona un reactor nuclear facil?

¿Cómo funciona un reactor nuclear fácil?

El funcionamiento de una central nuclear se basa en el aprovechamiento del calor para mover una turbina por la acción del vapor de agua, la cual está conectada a un generador eléctrico. Para conseguir el vapor de agua se utiliza como combustible el uranio o el plutonio.

¿Cómo son los reactores RBMK?

Los reactores tipo RBMK-1000 son reactores de agua en ebullición que utilizan uranio ligeramente enriquecido y se moderan con grafito. Una mezcla de nitrógeno y helio circula entre los bloques de grafito que actúan como moderador para impedir su oxidación.

¿Qué un reactor de potencia?

Los reactores nucleares de potencia producen energía iniciando y controlando una reacción nuclear en cadena sostenida. El OIEA promueve el intercambio de información y la colaboración a escala internacional en relación con las innovaciones tecnológicas en las distintas tecnologías de reactores.

LEA TAMBIÉN:   Que celulas contiene el ADN?

¿Qué es el reactor avanzado de gas?

El reactor avanzado de gas (AGR) ha sido desarrollado en el Reino Unido a partir del reactor nuclear de uranio natural-grafito-gas.

¿Cuál es el refrigerante de un reactor?

El moderador y el refrigerante utilizado puede ser agua o grafito. La energía térmica generada por el núcleo del reactor es transportada mediante el agua de refrigeración que circula a gran presión hasta un intercambiador de calor.

¿Cómo funcionan los reactores nucleares?

En los reactores nucleares se generan reacciones en cadena de fisión (división de átomos de uranio) para producir energía térmica. El resto de la central nuclear se encargará de utilizar esta energía para convertirla en electricidad.

¿Cómo funciona un reactor de energía térmica?

La energía térmica generada por el núcleo del reactor es transportada mediante el agua de refrigeración que circula a gran presión hasta un intercambiador de calor. El reactor se basa en el principio de que el agua sometida a grandes presiones puede evaporarse sin llegar al punto de ebullición.