Como funciona el proceso productivo para generar papel?

¿Cómo funciona el proceso productivo para generar papel?

Fibra y pasta Los troncos son cortados en trozos pequeños para obtener sus fibras vegetales. Mediante tratamientos con productos químicos, esa fibra se acaba transformando en una pasta que será lo que finalmente acabe resultando una hoja de papel.

¿Qué volumen de agua se utiliza para la obtencion de papel?

· Se necesitan 10 litros de agua para elaborar una hoja de papel. Multiplica 10 litros por cada 100 hojas, que trae cada cuaderno, esto da un total de mil litros de agua. · Son necesarios 91 litros de agua para producir 500 gramos de plástico, necesarios para elaborar el juego de geometría y el recipiente para el agua.

¿Cuántos litros de agua se utilizan para producir una tonelada de papel?

CONSUMO DE AGUA Para fabricar una tonelada de papel se emplean de 150.000 a 200.000 litros de agua y para producir un paquete de 500 folios de fibra virgen 130,6 litros de agua.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman las antiparticulas?

¿Cuál es el uso del agua en el proceso de producción de papel?

En el proceso de producción de papel, hasta 85\% del agua es utilizada como agua de proceso, es decir, se usa en calderas, refrigeración, disolución de productos químicos e intercambiadores de calor.

¿Por qué es importante optimizar el uso del agua en las fábricas papeleras?

El sector tiene una larga tradición de optimización del uso del agua. En las fábricas papeleras españolas, sólo se consume un 5-10\% del total de agua que se usa en la producción de pasta y papel, bien porque se evapora o porque se incorpora al producto final.

¿Cuál es la función del agua en el proceso industrial papelero?

En el proceso industrial papelero, el agua se utiliza en la preparación de pasta y fundamentalmente como medio de transporte de la fibra de celulosa con la que se fabrica el papel.

¿Por qué es importante el agua para la producción de pasta y papel?

Otro aspecto para considerar es que, contrariamente a lo que sucede en otras industrias, la producción de pasta y papel precisa de agua de buena calidad para conseguir un buen producto, y dependiendo de donde este situada la fábrica puede darse el caso de que sea necesario consumir agua disponible en las redes de abastecimiento de poblaciones.