Tabla de contenido
¿Cómo extraer un cajón?
Tira del cajón con fuerza. Continúa jalando el cajón con fuerza hacia tu torso de una forma tan recta y uniforme como sea posible. Al final, podrás extraerlo completamente, aunque quizá debas usar mucha fuerza antes de que eso suceda. La resistencia que ejerza el cajón variará según su construcción.
¿Qué es la pieza de detención de un cajón?
Cada cajón debe tener una “pieza de detención” de plástico, la cual sirve para evitar que se caiga accidentalmente. Generalmente, la pieza de detención de los cajones que tienen un riel central es muy rígida, lo cual hace que sea más difícil retirarlos.
¿Cómo retirar un cajón de madera?
Los cajones que tienen un riel central de madera generalmente son más difíciles de retirar que los que tienen dos rieles de madera a los costados. Cada cajón debe tener una “pieza de detención” de plástico, la cual sirve para evitar que se caiga accidentalmente.
¿Cómo unir un cajón de madera?
Te recomiendo usar MDF de 1.9 cm, para unir el MDF usa cola o pegamento para madera y tornillos o pijas de 8×2″ en lugar de clavos. Para espacios reducidos lo mejor es calcular un cajón sellado.
¿Qué es el sistema de extracción de cajones?
Este sistema permite la extracción total del cajón. Apto para cajones que vayan a soportar cargas pesadas y para diferentes tamaños. Es un sistema de movimiento del cajón más básico y sencillo. Los rodillos, o pequeñas ruedas, se fijan al borde inferior del cajón. Apto para cajones que vayan a soportar poco peso. Es una opción más económica.
¿Cómo elegir un cajón de guía?
Estos cajones necesitan tener delante el mismo espacio que la profundidad del compartimento. Su elección se aconseja cuando se necesite un acceso al cajón sin restricciones. El cajón solo se extrae hasta un punto concreto de su fondo. Su recorrido suele ser de un 75\% de extensión de la longitud total de la guía.