Como evitar que las toallas huelan a humedad?

¿Cómo evitar que las toallas huelan a humedad?

Si no has podido evitar que las toallas huelan a humedad, hay que tomar otra serie de medidas. Primer paso, nunca las pongas en el cesto de la ropa sucia, porque se intensificará el mal olor. La mejor opción es dejarlas airear hasta que puedas lavarlas.

¿Cómo evitar que las toallas de baño huelan?

La mejor forma de evitar que las toallas de baño huelan es prevenir la humedad. Habitualmente utilizamos varias veces cada toalla antes de lavarla, una buena costumbre que supone un ahorro de agua y una acción responsable con el medio ambiente.

¿Cómo mantener las toallas muy suaves?

Toma nota de estos pequeños trucos que te ayudarán a mantener muy suaves tus toallas. El vinagre es un buen aliado para suavizar toallas. Hay dos maneras posibles de usarlo. Antes de poner las toallas en la lavadora, llena un barreño con agua fría, y añade un poco de vinagre blanco y limón, sumerge las toallas y déjalo actuar.

LEA TAMBIÉN:   Que produce celulas sanguineas?

¿Cómo limpiar las toallas?

Pon las toallas en remojo y añade unas gotas de aceite de limón y una cucharada de sal por cada litro de agua empleado. Déjalas en remojo como mínimo una hora y, a continuación, lávalas en la lavadora.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de las toallas?

También sirve para eliminar el olor a humedad de las toallas porque consigue acabar con las bacterias y hongos o mohos provocados por el exceso de humedad. Aprende a usar el bicarbonato para lavar las toallas siguiendo estos pasos:

¿Cuáles son las toallas de baño que mejor atrapan la humedad?

Las toallas de baño de algodón 100\% son las que mejor atrapan la humedad, puesto que se trata de un tejido muy absorbente que asegura un óptimo secado. Sin embargo, por su composición y al estar expuestas continuamente al agua y al ambiente del baño, tienden a acumular humedad fácilmente, llegando a desprender un olor desagradable.

¿Por qué las toallas de baño tienen olor a moho?

El olor a moho en las toallas se debe a la gran capacidad que tienen de atrapar la humedad. Muchas toallas de baño son de algodón, siendo este un tejido que logra absorberla en cantidad.