Como evitar que el viento entre por la chimenea?

¿Cómo evitar que el viento entre por la chimenea?

La solución más común es la instalación de extractores eólicos en la parte superior de las chimeneas o shunts. La instalación de shunts (o extracción eólica en la parte superior de chimeneas individuales o comunitarias permitirá: evitar que el viento corte el tiro natural.

¿Cómo saber si la chimenea funciona bien?

Para saber si una chimenea tira bien, tiene el tiro correcto, lo mejor es medir con un aparato que se llama depresiómetro, la depresión de la misma, si está en torno de 10 a 12 pascales que es la depresión habitual que recomienda el fabricante para el tiro de una chimenea, sabremos que funciona bien.

¿Cómo medir la depresion de una chimenea?

Usando un depresiómetro. Existe un aparato que mide la depresión que produce la chimenea para saber si está en niveles adecuados. Este medidor se llama depresiómetro y si el resultado de la prueba indica que la depresión está dentro del nivel que recomienda quien fabrica la chimenea, todo correcto.

LEA TAMBIÉN:   Que es un ambiente Paludal?

¿Cuáles son los problemas de humo en las chimeneas?

Cuando se usa una chimenea, el humo asciende y, al salir por la parte superior, el viento puede introducirlo en la otra tubería; en una especie de “efecto sifón”. Bien. Esta no es una lista completa de los problemas de humo en las chimeneas, pero sin duda es el decálogo de las más común.

¿Cuándo se usa la chimenea?

Debes tener en cuenta que cuando más usamos la chimenea es cuando hace frío afuera. Y que por lógica también hay aire frío dentro de la tubería. Un aire que es pesado y denso, especialmente si está lloviendo en el exterior, y que actúa como un tapón.

¿Cómo calentar la chimenea antes de encender el fuego?

Ese aire frío en el interior de la chimenea se va a ir calentando paulatinamente por sí solo a medida que el fuego vaya cobrando cuerpo, aunque no antes de que la casa se llene de humo. Aquí nuestro consejo es, al menos durante la temporada de más frío, calentar el conducto de ventilación de la chimenea antes de encender el fuego.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar el intercambiador de la caldera?

¿Es peligroso el recubrimiento de la chimenea?

Dicho recubrimiento no solo es peligroso, porque es altamente inflamable, sino que crea un problema de humo que empeora progresivamente, a medida que la creosota se acumula y el conducto de ventilación se vuelva más y más estrecho. Aunque también puede tratarse de una obstrucción dentro de la chimenea y/o en la tapa del “tiro” o regulador.