Tabla de contenido
¿Cómo evitar las fugas de gas?
Para evitarlas, hay que realizar revisiones periódicas, ventilar la casa con frecuencia y cerrar la llave de paso cuando no haya nadie en el domicilio. El gas es un elemento inflamable y tóxico, por lo que una fuga puede generar una situación muy peligrosa, causando problemas de salud e incluso la muerte.
¿Qué causa las fugas de gas en el hogar?
Las fugas de gas en el hogar suelen ser el resultado de aparatos defectuosos, mal mantenidos, como calderas y cocinas.
¿Qué es la prueba de fugas de gas?
Esta prueba es realizada por el profesional técnico de la tubería de gas para comprobar si algo es impermeable, hermético, es decir, sin fugas.
¿Por qué los hogares deben tomar en serio la seguridad del gas?
Con las recientes pérdidas humanas relacionadas con fugas de gas además de cientos de hospitalizaciones, la seguridad del gas es algo que todos los hogares deben tomar en serio.
¿Cómo saber si existe una fuga de gas?
Cuando hayas comprobado que realmente existe una fuga de gas, los pasos a seguir dependerán de la magnitud de la misma. Si puedes respirar con facilidad, si el olor a gas no es insoportable y si no escuchas un sonido fuerte de gas escapándose en algún sector de tu vivienda, lo más probable es que te encuentres frente a un escape menor.
¿Cómo actuar en caso de una fuga de gas?
Te recomendamos que sigas estos pasos en caso que exista una fuga de gas: Recuerda analizar la situación y la peligrosidad de la misma para actuar de la manera más óptima. Cierra la llave general de paso de gas. Dependiendo de cómo es la fuga, si es de gas natural o butano, se ventilará de una manera u otra.
¿Cómo afecta la fuga de gas a tu cuerpo?
Durante una fuga de gas el oxígeno en tu casa disminuye, y tu cuerpo reacciona con sensación de náuseas, mareo, fatiga y dolor de cabeza. pueden perder la conciencia o morir por niveles altos de gas natural en la casa. No dudes en compartir esta información con amigos y familiares.