Como estan relacionado el calentamiento global y el agotamiento de la capa de ozono?

¿Cómo están relacionado el calentamiento global y el agotamiento de la capa de ozono?

La pérdida misma de ozono y el efecto invernadero hacen que la parte superior de la atmósfera se enfríe, lo que facilita la destrucción del ozono. Esto podría dar como resultado la formación de un “Agujero de ozono ártico” o un “evento de bajo ozono” en los próximos 20 años.

¿Cuáles son los efectos del agotamiento de la capa de ozono?

La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra, lo cual, a su vez, puede aumentar las probabilidades de sobreexposición a los rayos ultravioleta y los problemas de salud asociados con ello, como cáncer, cataratas e inhibición del sistema inmunitario.

LEA TAMBIÉN:   Como reducir el tamano de un archivo jpg?

¿Cuáles son los responsables del agotamiento de la capa de ozono?

Los CFC fabricados por el hombre, como el freón, son mayormente los responsables del agotamiento de la capa de ozono. Los gases también pueden actuar como un gran invernadero que atrapa el calor en la tierra, pero a un menor grado. Muchos gases que calientan la tierra también desgarran la capa de ozono.

¿Cuál es la relación entre el agotamiento del ozono y el cambio climático?

Existen fuertes interacciones entre el agotamiento del ozono y los cambios climáticos inducidos mediante el aumento de gases de efecto invernadero (GEI). El agotamiento del ozono afecta el clima, y el cambio climático afecta a la capa de ozono.

¿Cómo ha cambiado la capa de ozono en los últimos diez años?

El informe del PNUMA y la OMM reconoce que en los últimos diez años la mejoría en la capa de ozono casi no se ha notado a causa de las dinámicas atmosféricas, pero insiste en que la tendencia es la correcta.

LEA TAMBIÉN:   Que problemas causa la bomba de gasolina?

¿Cómo pueden los consumidores contribuir a la recuperación de la capa de ozono?

Los consumidores pueden contribuir a la recuperación de la capa de ozono al evitar el uso de productos que contengan CFC u otro tipo de sustancias similares que la perjudiquen.