Como estan conformadas las capas o niveles de la selva?

¿Cómo están conformadas las capas o niveles de la selva?

Con tantos arboles juntos en esta forma, las copas de los arboles crean una capa de hojas cientos de pies sobre el suelo del bosque. A esta capa de hojas se le conoce como el dosel arbóreo. El dosel bloquea mucha de la luz solar, creando mucha sombra para los niveles inferiores de la selva.

¿Cómo es la flora de la selva peruana?

La vegetación de la selva está representada por los bosques tropicales, donde alternan innumerables especies de árboles de madera de diversa calidad o de resinas útiles así como de palmeras y plantas Orquídea.

¿Cuáles son las capas de la selva tropical?

Estas capas son el suelo del bosque, el sotobosque, el dosel y la capa emergente. La combinación de mucha humedad y un clima cálido constante durante todo el año hace que los selvas tropicales se conviertan en áreas particularmente exuberantes de vida vegetal.

LEA TAMBIÉN:   Que es una onda sismica y como se compara con las ondas en general?

¿Cuál es la importancia de las selvas tropicales?

Las selvas tropicales son responsables del veintiocho por ciento de la producción mundial de oxígeno. La deforestación de las selvas tropicales debido a actividades humanas como la tala de árboles, agricultura, ganadería y minería representan una enorme amenaza para este bioma. Es una fuente importante de agua dulce del mundo.

¿Cuáles son las consecuencias de la deforestación de las selvas tropicales?

La deforestación de las selvas tropicales debido a actividades humanas como la tala de árboles, agricultura, ganadería y minería representan una enorme amenaza para este bioma. Es una fuente importante de agua dulce del mundo. De hecho, la cuenca del Amazonas es la quinta parte del agua dulce de la tierra.

¿Cuáles son los efectos de la invasión por la madera en las selvas tropicales?

Durante muchos años, las selvas tropicales estuvieron a salvo de la presencia del hombre, aparte de los individuos tribales nativos que vivían en armonía con la tierra, pero el problema de la invasión por la madera, la agricultura y el desarrollo está teniendo graves efectos en la supervivencia a largo plazo de estas regiones.