Como esta formado el nectar?

¿Cómo está formado el néctar?

El néctar cuenta con azúcares como sacarosa, glucosa y fructosa como principal ingrediente, así como agua, ya que se encuentra en estado líquido. Además, a estos azúcares se les suman otros fitoquímicos diversos cuya función es la de atraer a los polinizadores o repeler a los depredadores.

¿Qué flores producen néctar?

Las plantas con flores simples tipo girasoles, como las equináceas, rudbekias bicolores, ásteres y cinias, generalmente proveen polen y néctar. Las hierbas florecientes, como la lavanda, también son un complemento excelente. Los polinizadores también tienen preferencias en cuanto a la forma y el color de las flores.

¿Qué contiene el néctar de flores?

El néctar, del latín nectar, y este del griego νέκταρ «néktar»​ (en la mitología griega era la bebida de los dioses), es una solución acuosa más o menos concentrada de azúcares, aminoácidos, iones minerales y aceites esenciales.

LEA TAMBIÉN:   Como es el invierno en British Columbia?

¿Qué es el néctar floral?

El néctar floral es el alimento de diferentes especies animales, como los colibríes, las mariposas diurnas y nocturnas, las abejas, moscas, etc, y la materia prima más importante para la producción de miel de la abeja melífera y de otras especies de himenópteros sociales.

¿Cómo se obtiene el néctar de las flores?

De todos los que acuden a las flores para obtener el néctar, se destaca a las abejas, puesto que estas hacen uso del néctar como materia prima para la producción de la miel.

¿Dónde se produce el néctar?

El néctar se produce en glándulas diferenciadas en la base de los estambres o de los pétalos, llamadas nectarios, depositándose en muchos casos en bolsas o espolones de la base de la corola.

¿Cuál es la función de los nectarios extraflorales?

Se ha demostrado que, en algunos casos, la función de nectarios extraflorales es atraer las hormigas, cuya presencia en las hojas aleja a los parásitos. No solo disuaden a las mariposas de poner allí sus huevos, sino que a menudo consiguen apartar también a los herbívoros de cierto tamaño.