Como esta compuesto el peroxisoma?

¿Cómo está compuesto el peroxisoma?

El peroxisoma es una organela celular que consta de una membrana, constituida por una doble capa lipídica (de grasas) que contiene diversas proteínas. En su interior se halla una matriz peroxisomal, que contiene proteínas de función enzimática (capaces de transformar unos compuestos en otros).

¿Cuáles son las funciones de los peroxisomas?

En las células vegetales, los peroxisomas desempeñan una variedad de funciones, incluida la conversión de ácidos grasos en azúcar y la asistencia a los cloroplastos en la fotorrespiración. En las células animales, los peroxisomas protegen a la célula de su propia producción de peróxido de hidrógeno tóxico. ¿Dónde se encuentra el peroxisoma?

¿Cuáles son los diferentes tipos de peroxisomas?

Algunos tipos de peroxisomas, como los que se encuentran en las células del hígado, desintoxican el alcohol y otros compuestos nocivos mediante la transferencia de hidrógeno de los venenos a las moléculas de oxígeno (un proceso denominado oxidación). Para llevar a cabo sus actividades, los peroxisomas utilizan cantidades importantes de oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el chicle?

¿Cuál es el papel de los peroxisomas en el metabolismo del peróxido de hidrógeno?

De Duve y colaboradores descubrieron que los peroxisomas contienen varias oxidasas relacionadas con la producción de peróxido de hidrógeno, y una catalasa para la descomposición de H 2 O 2 a oxígeno y agua. Debido a su papel en el metabolismo del peróxido de hidrógeno, De Duve los nombró “peroxisomas”, en lugar del nombre anterior “microcuerpo”.

¿Cuál es la función de los peroxisomas en los mamíferos?

Los peroxisomas, en mamíferos, también contribuyen a la defensa anti-viral y a combatir patógenos. Los peroxisomas pueden derivar del retículo endoplásmico bajo ciertas condiciones experimentales y replicar mediante crecimiento de la membrana y división de orgánulos pre-existentes.