Como es que se fomenta la sequia y la desertificacion de los suelos en el cambio climatico?

¿Cómo es que se fomenta la sequía y la desertificación de los suelos en el cambio climático?

La desertificación afecta al cambio climático mundial a través de la pérdida de suelo fértil y vegetación. De hecho, el suelo de las tierras secas contiene grandes cantidades de carbono que podría pasar a la atmósfera a causa de la desertificación, con repercusiones importantes para el sistema climático mundial.

¿Qué afectaciones causa la sequía?

Entre las principales afectaciones de la sequía, dijo la investigadora, están los daños considerables a los ecosistemas, erosión y pérdida de suelos; degradación de la calidad del agua y degradación del paisaje.

¿Qué es la erosión del suelo?

El término erosión del suelo abarca una amplia gama de acciones físicas y químicas, tales como la eliminación de materias solubles, cambios químicos, desintegración por heladas o por cambios rápidos de temperatura, desgaste a causa del viento cargado de polvo…

¿Cuáles son las causas de la sequía?

Todo esto reduce la disponibilidad de agua y aumenta su demanda, por ejemplo en la agricultura. Los cambios en precipitación, el aumento de temperatura, el agotamiento del agua subterránea y las decisiones humanas están agravando las condiciones de sequía en muchas regiones de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de enlaces se presentan en la molecula del agua?

¿Qué es la erosión química?

Erosión química: también conocida como meteorización química, es la descomposición y cambios en la estructura de la roca por las alteraciones que se dan en el oxígeno, agua o dióxido de carbono. Erosión por temperatura: es la que se da con procesos como frío, calor o luz solar en las rocas y el suelo.

¿Cuáles son las consecuencias de la erosión?

El desarrollo de la erosión puede adoptar un ritmo diferente dependiendo de las circunstancias. Dependiendo de lo rápido de su progreso, puede afectar a la productividad de la tierra, la fertilidad del suelo, degradar la calidad del agua y dañar el drenaje del agua.