¿Cómo es la textura de una pegmatita?
Textura. La pegmatita se caracteriza porque presenta una textura fanerítica holocristalina de grano grueso que supera al menos un centímetro de longitud en sus cristales minerales. La característica holocristalina se refiere a que los granos minerales superan al menos el 90\% del volumen total de la roca.
¿Qué es la pegmatita?
La pegmatita es una roca ígnea filoniana que tiene un tamaño de grano muy grueso, superior a 20 mm, incluso en ocasiones con cristales gigantes, de varios metros o miles de toneladas. Las rocas con este tamaño de grano se dice que tienen textura pegmatítica.
¿Qué es el grano grueso?
Grano grueso o basto. Se utiliza principalmente para eliminar pinturas u otros elementos de una superficie. Los valores están entre 40-80. Grano medio. Es la más habitual, especialmente al trabajar con madera, y su función es la de alisar. Entre 80-180 Grano fino.
¿Qué es la pegmatita y para qué sirve?
Básicamente la pegmatita que se usa en la construcción es aquella que es destinada para todo tipo de acabados sobre todo de primera calidad. Estos acabados incluyen revestimientos de edificios, baldosas, revestimientos cómo mesones, en general revestimiento de primera calidad de pisos, paredes y techos.
¿Cómo se clasifican las pegmatitas?
Las pegmatitas no tienen una clasificación propiamente establecida, sino que, por el contrario, se recurre al uso de ciertos criterios composicionales, estructurales y morfológicos: Criterios composicionales. Son aquellos criterios que destacan la caracterización mineralógica presente en la pegmatita.
¿Cómo se forman las rocas pegmatitas?
Casi todas las rocas pegmatitas se forman a partir de un fluido magmático que tiene una gran cantidad de cuarzo y feldespato. Para formarse, necesitan de otros componentes como lo son el agua, el flúor, boro e intervienen otras rocas ígneas que sirven para ir rellenando las grietas que deja la roca.