Como es la reproduccion vegetativa del platano?

¿Cómo es la reproducción vegetativa del platano?

El plátano (Musa sp.) se propaga asexualmente a partir de porciones vegetativas que contienen yemas con capacidad de regeneración. La propagación asexual garantiza que las características específicas de una planta dada sean perpetuadas unifor- memente de una generación a otra.

¿Cómo es el cultivo de plátano?

El plátano requiere temperaturas altas, 21 a 29 ºC. Siendo 27 ºC la óptima. Temperaturas bajas (< 27 ºC) alargan el ciclo de producción de este cultivo y retarda el crecimiento y desarrollo de la planta y el llenado o engorde del racimo. El plátano requiere una precipitación de 70” al año bien distribuidas.

¿Cómo se reproducen las plantas propagadas vegetativamente?

En consecuencia, las plantas propagadas vegetativamente reproducen, por medio de la réplica del DNA, toda la información genética de la planta progenitora. Por esto, las características específicas de una planta dada son perpetuadas en la propagación de un clon.

¿Cómo se realiza la propagación vegetativa?

La propagación vegetativa se realiza por medio de la plantación de estacas de 5 a 8 cm de longitud y de 5 a 7 mm de diámetro) con una hoja y que sean de la brotación del año para que posea características de juvenilidad y así facilitar su enraizamiento adventicio, o se corta media lámina foliar para evitar el exceso de transpiración.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los criterios para realizar un Leucograma?

¿Qué es la propagación de la planta?

En este tipo de propagación, distintas partes de una planta, bajo determinadas condiciones de crecimiento (luz, temperatura, humedad, nutrientes, sanidad, etc.) pueden dar origen a un individuo completo.

¿Qué es la micropropagación y la propagación vegetativa?

La micropropagación y la propagación vegetativa permiten emplear técnicas de selección y mejoramiento de las características favorables de las plantas por medio de la selección clonal.