Como es la piedra heliotropo?

¿Cómo es la piedra heliotropo?

La Bloodstone (Piedra de Sangre) también conocida como Heliotropo, es una variedad de calcedonia de color verde oscuro a verde azulado oscuro que está salpicada de manchas rojas o marrones. El manchado parece similar a las manchas de sangre, como indica el nombre de esta piedra preciosa.

¿Cómo es la piedra de sangre?

La piedra de sangre, o heliotropo es un mineral terroso de color verde profundo con manchas rojas. Durante la antigüedad, esta joya era muy buscada y apreciada, ya que se consideraba la más bella de las joyas. También se puede encontrar bajo el nombre de piedra “de Cristo” o “del Sol”.

¿Cómo es el color heliotropo?

El heliotropo es un arbusto poco común, pero de colores y aromas maravillosos. En esta ocasión os presentamos las variedades en tonos morados, lilas y blancos que tienen un olor a vainilla muy aromático. Es un arbusto perenne que crece hasta los 40 centímetros en maceta y los 2 metros de altura en tierra.

LEA TAMBIÉN:   Como depositan las olas?

¿Cuáles son los beneficios de la piedra heliotropo?

En el caso de las mujeres, la piedra heliotropo ayuda mucho a la hora de normalizar el flujo menstrual y a evitar los molestos dolores, también disipa los efectos secundarios que pueden sentir las mujeres con la menopausia.

¿Cuál es el origen del heliótropo?

Este mineral está formado por dioxido de silicio. El origen del heliótropo, aunque su planta provenga de Perú hay que encontrarlo en la Antigua Grecia. Por lo que, su significado concreto, hay que encontrarlo en la mitología.

¿Cuáles son las propiedades curativas del heliótropo?

El heliótropo, como mineral tiene unas propiedades curativas bastante importantes, similares a las que tiene la planta, explicadas en el apartado ‘Qué es el heliótropo’. En el caso del mineral, combina el color verde, con el rojo, representando el fluido principal de la vida, con la esencia de la vida vegetal.

¿Cómo se llama la piedra de sangre?

Cuando la piedra tiene Jaspe rojo en su composición, las manchas toman un color rojo, y debido a esto los ingleses le llaman a la gema Bloodstone, que en español vendría siendo “Piedra de sangre”.