Como es la membrana de la mitocondria?

¿Cómo es la membrana de la mitocondria?

La membrana mitocondrial interna contiene aproximadamente 75 \% de proteínas y 20\% de cardiolipinas en peso seco. La membrana externa de la mitocondria contiene porinas, que son proteínas que forman poros no específicos que permiten la entrada por libre difusión de moléculas mayores a 5 kD.

¿Cuál es la función de la membrana interna mitocondrial?

Hasta 95 \% de la energía en las células eucariotas se produce en las mitocondrias, las cuales se componen de dos membranas, la interna y la externa. La principal función de la membrana interna es la fosforilación oxidativa.

¿Qué diferencias existen entre la membrana externa y la interna de las mitocondrias?

LEA TAMBIÉN:   Como contestar una llamada en la computadora?

A diferencia de la membrana mitocondrial externa, la membrana mitocondrial interna es impermeable a iones y moléculas con polaridad. Por esta razón, el trasiego de moléculas se realiza mediante transportadores específicos. De éstos se benefician moléculas como ATP, piruvato y citrato.

¿Qué rasgos distintivos presenta la membrana mitocondrial interna comparada con otras membranas celulares?

¿Qué rasgos distintivos presenta la membrana mitocondrial interna comparada con otras membranas celulares? · Carece de esteroides. Señala algunas de las analogías entre las mitocondrias y las bacterias actuales que apoyen la teoría del origen endosimbionte de estos orgánulos. · Tamaños similares.

¿Cuáles son las membranas de las mitocondrias?

Las mitocondrias poseen dos membranas: una membrana externa lisa y una membrana interna muy plegada cuyas invaginaciones reciben el nombre de crestas; estas membranas definen dos comportamientos diferentes: el espacio intermembranoso entre ambas membranas y la matriz, que está limitada por la membrana interna.

¿Cuáles son las partes de la mitocondria?

La mitocondria se encuentra rodeada por dos membranas, una externa y otra interna, y se divide a su vez en dos partes: espacio intermembranoso y matriz. Representación de la mitocondria y sus partes.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando se escucha un solo audifono?

¿Cuál es la cantidad de mitocondrias por célula?

La cantidad de mitocondrias por célula puede variar de acuerdo con la necesidad de energía de cada una. Entre las principales características de la mitocondria podemos destacar que: Están formadas por dos membranas: una lisa y externa, y otra plegada e interna. Contiene en su interior ADN y ribosomas. Puede tener una forma esférica o cilíndrica.

¿Dónde se heredan las mitocondrias?

En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre.