Como es la garrapata que transmite el Lyme?

¿Cómo es la garrapata que transmite el Lyme?

La enfermedad de Lyme es producida por una bacteria transmitida por la garrapata del ciervo (Ixodes scapularis). La enfermedad de Lyme puede causar síntomas que afectan la piel, el sistema nervioso, el corazón o las articulaciones de la persona.

¿Cómo es la picadura de garrapata fotos?

Puede aparecer una pequeña protuberancia en el sitio de la picadura de la garrapata. Esto es normal. Si se convierte en un sarpullido más grande o aparece un sarpullido en cualquier lugar, que puede tener un patrón de ojo de buey, esto podría ser signo de la enfermedad de Lyme.

¿Por qué los perros sufren picaduras de garrapata y la enfermedad de Lyme?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los animales que no tienen sistema nervioso?

Los expertos del Centro de Medicina Veterinaria (CVM, por sus siglas en inglés) de la FDA dicen que los perros que tienen la enfermedad de Lyme en ocasiones presentan una insuficiencia renal grave que puede ser mortal. Hay formas en que usted puede reducir el riesgo de que su mascota sufra picaduras de garrapata y la enfermedad de Lyme.

¿Qué es la picadura de la enfermedad de Lyme?

La picadura se manifiesta como una mancha roja, sobreelevada, que puede picar y notarse caliente. Esto es normal y no es indicativo de la enfermedad de Lyme. Si se contrae, la enfermedad se manifiesta con diferentes síntomas:

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de garrapata?

Busque atención medica si nota alguno de estos síntomas y ha tenido una picadura de garrapata, vive en un área donde se sabe que hay enfermedad de Lyme o ha viajado recientemente a una zona donde existe la enfermedad de Lyme. Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y de las articulaciones, y ganglios linfáticos inflamados.

LEA TAMBIÉN:   Como configurar compras en Facebook?

¿Cuáles son los síntomas de la garrapata?

Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y de las articulaciones, y ganglios linfáticos inflamados. Aparece en aproximadamente el 70 al 80 \% de las personas infectadas. Comienza en el lugar de la picadura de la garrapata después de un periodo de 3 a 30 días (el promedio es alrededor de 7 días).