Como es el tallo de la cola de caballo?

¿Cómo es el tallo de la cola de caballo?

El tallo fértil, crece erecto pudiendo alcanzar hasta 30 cm de altura. Son gruesos, sin ramas y de textura suculenta, similar a un esparrago, y de color pardo blanquecino. Estos tallos son coronados por los esporangios, en forma de una espiga de aproximadamente 4 cm de longitud.

¿Cómo es la raíz de la cola de caballo?

La cola de caballo pertenece a la familia de las equisetáceas, planta vivaz con un rizoma rastrero del que nacen raíces secundarias. Crece en el transcurso del año de dos formas diferentes: en marzo-abril se desarrollan tallos fértiles de color marrón rojizo o amarillo de unos 20 cm. de altura, con hojas marrones.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el perfil del administrador de usuarios?

¿Cómo plantar cola de caballo en maceta?

La cola de caballo es una planta que necesita muchísima humedad. Para plantarla, se puede plantar en un contenedor con un sustrato universal. Eso si, en la parte inferior del contenedor, es necesario poner un plato bastante hondo con agua. Hablamos de mínimo unos 5 centímetros de agua.

¿Cuál es el árbol cola de caballo?

El equiseto o cola de caballo (Equisetum arvense L., Equisetaceae) es una planta primitiva, descendiente de los enormes árboles del paleozoico. El nombre del género, Equisetum, deriva del latín: equus (caballo) y seta (crin). arvense y se ha utilizado tradicionalmente como diurético, hemostático y «remineralizante».

¿Cuándo se cosechan los tallos de la cola de caballo?

La cola de caballo también tiene otra especificidad: para crecer, divide sus tallos. Para uso en medicina herbal, solo los tallos estériles se cosechan entre mayo y octubre. La cola de caballo es una planta perenne que tiene dos tipos de tallos: algunos estériles y otros fértiles.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar aire de las canerias?

¿Cómo se toma la cola de caballo?

Se coloca en una cacerola grande ½ litro de agua y 2 cucharadas de cola de caballo. Se deja en el fuego durante 10 minutos. Después se retira del fuego la infusión para filtrarla y posteriormente tomarla. Esta infusión se puede tomar tibia o fría.

¿Cuáles son los efectos adversos de la cola de caballo?

Se ha demostrado que existen efectos adversos si se abusa de la cola de caballo. El consumo en grandes cantidades puede resultar tóxico y provocar síntomas como fiebre, irregularidades en el ritmo cardíaco y debilidad muscular. Al tener un diurético, su consumo se asocia a una pérdida de agua y sales minerales, ocasionando una deshidratación.

¿Cómo funciona el extracto seco de cola de caballo?

Un estudio realizado demostró que tomar una dosis diaria de 900 mg de extracto seco de cola de caballo en cápsula tiene un efecto diurético más potente que un diurético de farmacia, como la hidroclorotiazida, por ejemplo. Sin embargo, aún son necesarios más estudios para comprobar este efecto.