Como es el agua de los oceanos rios y lagos?

¿Cómo es el agua de los océanos ríos y lagos?

El agua de los océanos y mares es salada; en cambio el agua de los ríos y lagos es dulce. El agua que tomamos, además de ser dulce, debe ser limpia y libre de substancias que puedan dañar nuestra salud. Si el agua tiene estas características decimos que es potable, es decir, que se puede tomar.

¿Qué son los ríos y océanos?

– Océanos: grandes masas de agua que separan los continentes. En la Tierra hay un total de cinco océanos: Pacífico, Atlántico, Índico, Glacial Ártico y Glacial Antártico. – Ríos: son corrientes continuas de agua.

¿Qué es el agua de ríos y lagos?

En cambio, otros cuerpos de agua como los ríos y los lagos tienen una composición mínima de sales disueltas. Debido a este antagonismo, el agua de ríos y lagos comúnmente se conoce como agua dulce. El planeta azul. Fuente: Apollo 17 [Public domain] La gran mayoría del agua presente en el planeta corresponde a aguas oceánicas y mares.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el tipo de desarrollo embrionario tienen los humanos?

¿Por qué los ríos y lagos coloran sus aguas?

A diferencia de los ríos y lagos, la coloración de sus aguas proviene como consecuencia los elementos que están presentes en el ecosistema, como producto de la descomposición de vegetales y materiales orgánicos. El color del agua también guarda relación con el pH de este elemento: el agua se torna más oscura en la medida en que el pH aumenta.

¿Cómo afectan los desechos a los ríos y lagos?

Es muy común que sean arrojados productos de todo tipo a los cauces de los ríos y lagos, donde prevalecen desechos como plásticos, latas, cachivaches, cauchos viejos, en fin, toda una gama de desperdicios que impactan negativamente al medioambiente natural.

¿Cuáles son los ejemplos de ríos y lagos contaminados en todo el mundo?

Algunos ejemplos de ríos y lagos contaminados en todo el mundo son: Río Salween: se encuentra en el sur asiático, al este del Tibet. Las industrias presentes en la zona han provocado el aumento de las concentraciones de zinc (Zn), cobre (Cu), cadmio (Cd) o plomo (Pb) entre otros elementos.