Como es considerado el ozono en la troposfera?

¿Cómo es considerado el ozono en la troposfera?

El ozono se encuentra tanto en la troposfera como en la estratosfera, en la primera capa es un contaminante criterio secundario, es decir no se emite directamente a la atmósfera, sino que se forma a partir de reacciones muy complejas en las que participan los óxidos de nitrógeno, los hidrocarburos y la radiación solar.

¿Cómo se clasifica el ozono?

El ozono se puede clasificar en dos tipos principales: ozono estratosférico y ozono troposférico.

¿Qué tipo de molecula es el ozono?

Molécula compuesta por tres átomos de oxígeno unidos químicamente, a diferencia del oxígeno (O2), el cual contiene dos átomos. Puede parecer que, como están compuestos por los mismos átomos, el O2 y el O3 (ozono) se parezcan, pero la verdad es que son muy distintos. Por empezar el O2 no tiene olor, ni color.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando te sale aceite por las bujias?

¿Cuál es el papel del ozono en la atmósfera?

Su principal propiedad es la de ser un fuerte oxidante. También es conocido por el importante papel que desempeña en la atmósfera. A este nivel es necesario distinguir entre el ozono presente en la estratosfera y el de la troposfera.

¿Cuál es la importancia del ozono?

El ozono se encuentra entre los muchos gases que componen la atmósfera de la Tierra. Su relevancia radica en que este elemento es vital para mantener la vida en nuestro planeta, pero también nocivo para todos sus habitantes. Todo depende de la altura a la que se encuentre con respecto a la superficie terrestre

¿Qué es la capa de ozono?

Aquí el ozono forma la conocida como Capa de Ozono, autora de la filtración del grueso de la radiación ultravioleta, un elemento perjudicial para los seres humanos y la vida en su conjunto.

¿Cuál es la función del ozono en la estratosfera?

El ozono en la estratosfera sirve como una capa que filtra la radiación que puede dañar a los seres vivos en la tierra, tal es el caso como quemaduras en la piel y otras que pueden causar mal formaciones genéticas y en la troposfera, actúa como contaminante causando irritaciones o afecciones respiratorias.