Como era la Tierra antes de que hubiera la fotosintesis?

¿Cómo era la Tierra antes de que hubiera la fotosíntesis?

Tradicionalmente se pensaba que la tierra firme debía de ser un páramo inhabitable; con ríos, valles y montañas, como ahora, pero con seres vivos sólo en el agua o en sus inmediatas cercanías.

¿Cómo sería el planeta tierra sin plantas?

Sin embargo, sin las plantas, vivir en la Tierra sería imposible. ¿Sabes por qué? Las plantas, aunque las veamos como seres inertes, es decir, tan quietas que parece que no tengan vida, sí que la tienen. De hecho, es gracias a ellas que la vida en el planeta Tierra es posible.

¿Cómo era la Tierra antes que aparezcan los seres vivos?

No tenía ni océano ni oxígeno en su atmósfera. Era bombardeada por planetoides y materiales salidos de la formación del sistema solar. La Tierra se formó durante millones de años de impactos y de acreción, luego los asteroides continuaron chocando con ella, lo que produjo un fuerte calentamiento en la superficie.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de lavavajillas?

¿Por qué las plantas no pueden realizar la fotosíntesis?

Sin luz, las plantas no pueden realizar la fotosíntesis, aún si hay suficiente agua y dióxido de carbono en el ambiente. Si la luz es escasa, la fotosíntesis se realiza más lentamente.

¿Cuáles son los animales que favorecen la fotosíntesis?

Se ha encontrado animales capaces de favorecerse de la fotosíntesis, tales como Elysia chlorotica, una babosa marina con apariencia de hoja, y Ambystoma maculatum, una salamandra.

¿Cuáles son las consecuencias de la fotosíntesis?

Gracias a la fotosíntesis el CO2 producido por animales y procesos de putrefacción puede ser reutilizado y sintetizado. De otro modo, el CO2 o dióxido de carbono saturaría el planeta, lo que tendría consecuencias fatales para la vida en el planeta.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis si la luz es escasa?

Si la luz es escasa, la fotosíntesis se realiza más lentamente. El dióxido de carbono es un reactivo necesario para que el proceso se dé. Durante la fotosíntesis, la planta desdobla las moléculas de agua absorbidas de la tierra, dividiéndolas en hidrógeno y oxígeno.