Tabla de contenido
¿Cómo entrar a la configuracion de un router sin estar conectado?
No necesitas Internet para conectarte a tu router. Si ya estas conectado a tu router por cable de red, ingresa en tu navegador la dirección 192.168.1.1 (o 192.168.0.1) y luego escribe el usuario y contraseña del router. Estos valores suelen ser admin/admin o admin/1234.
¿Cómo configurar un router sin conectarlo a la PC?
Si no disponemos de un PC al que conectar el router, podemos acceder al panel de configuración conectándonos a la red wifi que genera por defecto el router. Para ello podemos utilizar un smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil.
¿Cómo activar la seguridad de mi router inalámbrico?
Es posible que necesites activar la seguridad de tu router inalámbrico estableciendo una contraseña, o simplemente cambiarla por una mucho más segura. En estos casos, es necesario acceder a la configuración del router, algo fundamental cuando deseamos modificar cualquier aspecto relacionado con su funcionamiento.
¿Cómo configurar mi red inalámbrica en un router de Movistar?
En el caso de los routers de Movistar, aparece en la sección Otras funcionalidades: Hay un botón para guardar la configuración actual en un fichero, y otro para recuperarla desde ese mismo fichero, cuando la necesitemos. Otro buen consejo para configurar tu red inalámbrica en tu router correctamente es actualizar el firmware del router.
¿Cómo configurar tu red inalámbrica en tu router correctamente?
Si tienes un router nuevo o nunca lo has configurado, vamos a mostrarte cómo configurar tu red inalámbrica en tu router correctamente. El primer paso es, lógicamente acceder a la configuración del router. Esto se lleva a cabo a través del navegador de Internet: Chrome, Edge, Firefox, el que tu quieras. Pon en marcha el navegador
¿Qué es un router inalámbrico?
Aunque el router inalámbrico nos ofrece la posibilidad de conectarnos mediante Wi-Fi, también es perfectamente posible hacerlo mediante cable de Ethernet, ideal para conectarnos a Internet con un ordenador de sobremesa, televisión o consola de juegos, al ser muchísimo más estable.