Como elegir un buen cuchillo para trinchar?

¿Cómo elegir un buen cuchillo para trinchar?

El largo de la hoja dependerá, como hemos mencionado en artículos anteriores, del tamaño de la mano y debe ser elección de cada cocinero. El resultado obedecerá el manejo del cuchillo tanto como la calidad del mismo, de ahí la importancia de elegir un buen cuchillo para trinchar. Cuchillo de cocina para trinchar con mango en madera de palisandro.

¿Qué es un cuchillo de cocina para trinchar con mango?

Cuchillo de cocina para trinchar con mango en madera de palisandro. El mismo cuchillo nos sirve para trinchar las piezas de carne con hueso y aves, y el grosor de cada filete se deja a gusto de cada comensal. Material mango: Polipropileno negro; Fabricante/Distribuidor: Victorinox

¿Qué son los cuchillos y para qué sirven?

Este tipo de cuchillos se emplea muy a menudo y en cualquier hogar por su utilidad ya que son diseñados para cortar toda clase de carne cocinada y aves. La mayoría de las veces se acompaña de un tenedor de trinchar para mantener el alimento en la posición correcta, sobre todo si queremos obtener unos filetes finos con un corte liso.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan las superficies equipotenciales?

¿Por qué es importante el afilado del cuchillo?

Eso sí, el afilado del cuchillo es muy importante puesto que reduce el tiempo de corte y, de esta forma, la carne mantiene sus jugos, y si nos ayudamos de un tenedor, debemos tener cuidado no pinchar demasiado la carne, por la misma razón.

¿Qué es un cuchillo de trinchado?

Se debe utilizar un cuchillo de trinchado para rebanar por ejemplo un pavo horneado, las carnes asadas, rebanar carne cocida o para un corte liso y minucioso, sin que se desgarre la pieza de carne. Es muy común su uso en los asados de carnes y para tratar pescados a la brasa grandes, tipo lubinas.

¿Qué es un trinchador?

El trinchador o trinche es una especie de tenedor que generalmente suele tener con dos puntas alargadas. Es empleado exclusivamente en la operación de trinchado de las carnes, suele ir acompañada la cubertería del trinchador con un cuchillo generalmente muy afilado.