Como decirle a un cliente que esta equivocado?

¿Cómo decirle a un cliente que está equivocado?

Es mejor recurrir a la fórmula “sí y”, es decir, dar reconocimiento al cliente con un “sí” y luego plantear tu respuesta con un “y”. Por ejemplo, si el cliente dice: “El precio de este plato de gambas es un robo”, no debes contestar: “¡Pero la calidad de estas estupendas gambas frescas es insuperable!”.

¿Cómo decir que no hay reembolso?

a) “Debido a las políticas de la empresa, no podemos aceptar la devolución. Ya se venció el tiempo de garantía. Lo siento, no puedo hacer nada”.

¿Qué hacer en caso de un cliente insatisfecho?

¿Cómo debemos lidiar con un cliente insatisfecho en nuestro establecimiento?

  1. Mantener la calma ante el incidente.
  2. Mostrar interés por el problema que tenga el cliente.
  3. Pedir disculpas: equivocarse es humano.
  4. Proponer soluciones o compensaciones.
LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los musculos arriba de la rodilla?

¿Por qué decir no a un cliente?

Y más que decir no a un cliente, es necesario explicarle al cliente por qué decir sí podría generar aún más insatisfacción. Por ejemplo, es inútil decir que entregarás un producto antes, cuando sabes que no será posible o cuando no tienes control sobre este proceso.

¿Cómo decirle a un cliente cuando usted o su equipo tiene la culpa?

Esto es lo que debe decirle a un cliente cuando usted o su equipo tiene la culpa: «Realmente lo siento, [nombre cliente]. Cometimos un error al [explicar su error].

¿Por qué no se debe enfocar en lo que un cliente le solicita?

En ocasiones la verdad es que no se desea enfocar en lo que un cliente le solicita o que en el momento no dispone del tiempo para hacerlo de la manera correcta. Como todo en la vida, más importante que lo que se dice, es cómo se dice.

¿Por qué las quejas de los clientes se pasan directamente a la competencia?

LEA TAMBIÉN:   Como se reproducen las celulas eucariotas?

¡se pasan directamente a la competencia! En realidad las quejas de los clientes son legítimas y no deterioran la imagen de la organización. En cambio, sí lo hace la mala gestión de las quejas y reclamos y la falta de métodos preventivos para eliminar los motivos que las originaron.