Tabla de contenido
¿Cómo curar la cabeza plana?
¿Cómo se trata el síndrome de cabeza plana?
- Haga que su hijo pase tiempo boca abajo.
- Varíe la posición del bebé en la cuna.
- Lleve a su hijo en brazos más a menudo.
- Modifique la posición de la cabeza del bebé mientras duerme.
¿Por qué la cabeza plana?
Una cabeza plana generalmente ocurre porque la cabeza del bebé está demasiado tiempo en la misma posición. El término médico para la cabeza plana es plagiocefalia. A veces se denomina plagiocefalia posicional o plagiocefalia occipital. El cráneo puede adoptar una forma anormal en los laterales o la parte posterior.
¿Cuánto tarda en curar la plagiocefalia?
En general la mayoría de los bebés con plagiocefalia postural mejoran en 2 a 3 meses si se llevan a cabo medidas posturales adecuadas. Son los propios padres quienes deben realizar estos ejercicios al niño, para lo que han de ser instruidos adecuadamente por el pediatra o rehabilitador.
¿Qué tan comun es la plagiocefalia?
La plagiocefalia posicional, o «síndrome de cabeza plana», es más común. Ocurre en aproximadamente el 50\% de los niños. La plagiocefalia congénita, o craneosinostosis, es un defecto congénito poco frecuente.
¿Qué es la cabeza plana?
La cabeza plana es una deformación fácil de tratar y que no afecta al desarrollo del cerebro del bebé. La cabeza plana es una deformación del cráneo que se conoce como plagiocefalia y que se produce como consecuencia de apoyar la cabeza siempre sobre un mismo lado.
¿Es normal que mi bebé tenga la cabeza plana?
Mi bebé tiene la cabeza plana ¿es normal? – Salud Mi bebé tiene la cabeza plana ¿es normal? La cabeza plana es una deformación fácil de tratar y que no afecta al desarrollo del cerebro del bebé.
¿Qué pasa si mi bebé tiene una cabecita plana?
Si al cabo de seis semanas, la cabecita de tu bebé sigue asimétrica o empiezas a notar un área plana después de las 6 semanas de edad, probablemente se trate de plagiocefalia posicional.
¿Por qué los bebés nacen con la cabeza deformada?
Muchos bebés nacen con la cabeza deformada debido a la presión que sufren al pasar por el canal vaginal durante el parto, aunque la mayoría de estas imperfecciones se corrigen por sí solas en unas seis semanas.