Como cuidar una planta de palmera?

¿Cómo cuidar una planta de palmera?

Especialmente si la palmera es pequeña, no deberá estar más de tres horas bajo el sol intenso. La palmera no es una planta que requiera mucha agua (aunque sí humedad) y sobre todo, no hay que regarla demasiado. Cada diez días será suficiente en invierno, y dos veces a la semana en verano.

¿Cómo cuidar una palmera en maceta?

Lo mejor es pulverizar con agua o colocar un ladrillo o pequeña maceta invertida dentro de un recipiente bajo y ancho lleno de agua y encima la maceta con la palmera, sin que esté en contacto con el agua. Así, al evaporarse, proporcionará humedad. El riego que necesita cada planta depende de diversos factores.

¿Cuándo plantar palmera canaria?

Época de plantación o trasplante Durante la primavera, en cuanto las heladas hayan pasado. Es una planta que, si bien puede estar en maceta durante sus primeros años, llegará un momento en el que necesitará estar plantada en tierra.

LEA TAMBIÉN:   Que nervio inerva el detrusor?

¿Cómo plantar una palmera?

Intenta que todo con lo que «alimentes» a la palmera sea natural. Si tu maceta se queda pequeña al cabo de unos meses, no dudes en trasplantarla a una de mayor tamaño o directamente bajo la tierra. Normalmente, y aunque podrían alcanzar varios metros de altura, las palmeras suelen crecer lentamente.

¿Cuáles son los cuidados de las palmeras?

Todas las palmeras requieren cuidados especiales. La datilera crece en algunas regiones húmedas tropicales, pero no produce la misma cantidad de frutas en comparación a cuando se cultiva en áreas áridas o semi áridas. La palmera se adapta a diferentes tipos de suelos, pero prefiere los suelos arenosos y bien drenados.

¿Cómo trasplantar palmeras?

Si tu maceta se queda pequeña al cabo de unos meses, no dudes en trasplantarla a una de mayor tamaño o directamente bajo la tierra. Normalmente, y aunque podrían alcanzar varios metros de altura, las palmeras suelen crecer lentamente. Descubre en este otro artículo de EcologíaVerde Consejos para trasplantar palmeras.

LEA TAMBIÉN:   Como hallar la frecuencia con la longitud de onda?

¿Cómo se adapta la palmera a los suelos?

La palmera se adapta a diferentes tipos de suelos, pero prefiere los suelos arenosos y bien drenados. Aunque estas palmeras se ven en los desiertos áridos, crecen mejor cuando se riegan adecuadamente. Las palmas recién sembradas deben ser regadas todos los días los primeros tres días.